Vuelta al Mundo

Ya salio un segundo denunciante en el caso contra Trump: “Impeachment”

Whatsapp_Ecatepec

Un segundo informante ha emergido en el caso del “impeachment” contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los demócratas sostienen que Trump abusó de su poder como presidente para presionar a Ucrania, con el fin de obtener información incriminatoria contra Joe Biden, su principal rival en las elecciones de 2020.

Así lo aseguró Mark Zaid, el abogado que representa al primer informante que sacó a la luz la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Durante la polémica llamada, el mandatario estadounidense le pide a su homólogo ucraniano investigar a Joe Bidensu principal rival político demócrata de cara a las elecciones de 2020.

VE ESTO: Video | la furiosa reacción de Donald Trump ante la pregunta de un periodista

La investigación para un juicio político —o “impeachment”— se deriva de esta llamada y la aparición de un segundo informante podría ser clave para los legisladores demócratas que están, precisamente, buscando más información al respecto.

Según explicó Zaid a la cadena televisiva ABC, esta segunda persona también trabaja dentro de la comunidad estadounidense de inteligencia.

Demócratas acusan a Trump de “obstruccionismo” y le exigen entregar nuevos documentos

El 18 de octubre es la fecha límite para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue una serie de documentos exigidos por los legisladores demócratas en el marco de la investigación por el juicio político en su contra.

La orden para proporcionar estos documentos fue emitida el viernes por los presidentes de los comités de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores, de la Cámara de Representantes.

La decisión viene a aumentar, una vez más, la presión sobre Trump luego de que saliera a la luz una conversación telefónica entre él y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, realizada el 25 de julio pasado.

CHECA ESTO:

Temen que Trump mande acabar con denunciante que lo acusa de corrupto

Facebook Comments

Popular

To Top
X