Categorías: Vuelta al Mundo

Un reto atender casos de coronavirus de personas que no viajaron a China

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS habló de este nuevo reto que se presenta con el coronavirus. Foto: ONU / Elma Okic.

Tras los nuevos casos del nuevo coronavirus registrados en Francia y Reino Unido de personas que no tienen un historial de viaje a China el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que esto podría ser la chispa de un incendio mayor, pero afirmó “por ahora son solo eso, una chispa. El objetivo principal continúa siendo el contener la enfermedad. Llamamos a los países para utilizar esta ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio más grande”.

Por el momento los casos de coronavirus son 40 mil 235 y se reportan 909 muertes, mientras que fuera de China se registran 319 casos en 24 países, con sólo una persona fallecida, a lo que el titular de la OMS comentó: “El patrón general no ha cambiado, el 99% de los casos están en China, y la mayoría so son leves. Sólo un 2% son fatales, aunque sigue siendo demasiado”.

Señaló que todavía hay muchas dudas con esta nueva cepa como hacia dónde va la enfermedad, si la situación está mejor o peor, a lo que el galeno afirmó que se están haciendo esfuerzos para responder a esa inquietud y añadió que el día de hoy se llevará a cabo en Ginebra el Foro Mundial de Investigación e Innovación como una respuesta a esta nueva cepa de coronavirus.

Este foro reunirá a líderes científicos, agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación, son expertos clave en el desarrollo de vacunas y métodos efectivos de diagnóstico y tratamiento.

Entrada Relacionada

Asimismo Tedros informó del arribo el lunes de un equipo de expertos liderado por el doctor Bruce Aylward, ellos están sentando las bases para el arribo de una misión internacional más grande.

En otro frente el titular de organización manifestó que se está trabajando para equipar laboratorios para que realicen una detección más rápida y efectiva del coronavirus, ya que “sin está vital capacidad de diagnóstico, los países están en la oscuridad en relación con qué tan lejos y grande puede llegar la epidemia, y sobre quién tiene coronavirus u otra enfermedad con síntomas similares”.

Precisamente la OMS tiene 168 laboratorios identificados alrededor del mundo que tienen la capacidad para diagnosticar el coronavirus y se han enviado kits, con este fin, a países del continente africano, los cuales ya han empezado a hacer uso de ellos. Aunado a esto se han enviado 150 mil pruebas a 80 laboratorios de todo el mundo.

Fuente: Noticias ONU.

Entradas recientes

NETFLIX te ayudara a decidir que ver con su nuevo top 10 de películas y series mas reproducidas en tu pais

La lista se actualiza diariamente y el ranking se adapta a cada usuario Netflix finalmente… Leer más

25 mins hace

NIÑA DE 11 AÑOS DA A LUZ EN BAÑERA TRAS SER ABUSADA POR SU HERMANO

Una niña de 11 años da a luz a un bebé tras ser violada por… Leer más

39 mins hace

SearchLight y ForgeLight anuncian compra de acciones de Univision

SearchLlight Capital Partners y ForgeLight anunciaron la compra del 64% de las acciones de Univison,… Leer más

1 hora hace

Estas son las “exquisitas” estrias de Yaneth Garcia, así las tiene

  "No soy perfecta" dice Yaneth García. Ya lo sabiamos. Nadie pensaba que fuera perfecta.… Leer más

1 hora hace

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza y Semana Santa 2020?

El Miércoles de Ceniza cae el 26 de febrero. Ese día los fieles acuden al… Leer más

2 horas hace

El Festival Barrio Tarima llega en mayo al Frontón México

Este año se llevará a cabo el Festival Barrio Tarima ofreciendo a los asistentes actuaciones… Leer más

2 horas hace