Vuelta al Mundo

Un país del mundo donde el Taxi le ganó a UBER, Japón

Whatsapp_Ecatepec
Desde la entrada de las aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify, los taxistas tradicionales se han quejado de competencia desleal; sin embargo, hay un país del mundo donde el Taxi le ganó al Uber, nos referimos a Japón.

En dicha nación asiática, la aplicación ha tratado de entrar desde hace años; pero ha fracasado debido a que mucha gente sigue prefiriendo los taxis tradicionales, pues la calidad del servicio es excelente en todos los aspectos.

Desde el tamaño de los automóviles, hasta el trato del chofer; el japonés promedio está conforme con lo que se le ofrece, por lo que pagar por un servicio que será igual al tradicional se le hace por demás ridículo.

Características de los taxis japoneses que impiden la llegada de Uber
De acuerdo con varios viajeros y locales; el servicio de taxi japonés es único en el mundo, donde se vela más por el pasajero que por el chofer. En ese sentido, cuentan con muchas facilidades para el usuario, por ejemplo, se puede pagar con efectivo o con tarjeta.

Los choferes son amables y siempre buscan la vía más rápida para llegar al destino; además de que las unidades están capacitadas para atender a personas con discapacidad o delicadas de salud; los propios chóferes ayudan a subir a la gente cuando se dan estos casos.

Sin mencionar que hay una buena oferta de taxis en Japón, por lo que siempre se puede encontrar uno disponible en las ciudades. Uber no ofrece nada distinto a lo aquí citado, de ahí que los japoneses no le vean el sentido.

No hay que olvidar que, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las flotillas de taxis se están modernizando para atender a las delegaciones y turistas de todo el mundo; entre otras cosas, los autos serán eléctricos y los choferes tendrán conocimientos del idioma inglés.

Con información de La Red y Nipponrama

Facebook Comments

Popular

To Top
X