Vuelta al Mundo

Un hombre insulta y tira a las vías a un joven negro en Bélgica

Whatsapp_Ecatepec
  • Tres adultos provocaron y agredieron a ese chico de 15 años por motivos racistas en una estación ferroviaria.

Un hombre de 35 años ha realizado un ataque racista a Leroy Abraham, un joven de 15 años que tiene la piel oscura, en la estación ferroviaria de Aarschot (Brabante Flamenco, Bélgica).

Durante el suceso, que tuvo lugar el pasado agosto, ese agresor insultó y empujó a las vías al adolescente, que esperaba el tren junto con dos de sus hermanos.

En ese momento, se aproximaron el varón y otras dos mujeres adultas que parecían ebrios y empezaron a provocarle con palabras y empujones hasta que pasaron a las manos.

Una hermana del agredido grabó cómo el hombre tiró al chico a las vías y le impidió que se levantara. “Cuando caí, mi corazón se detuvo por un momento, porque no sabía cuándo llegaría el tren: realmente, tuve miedo de morir“, confesó la víctima.

A pesar del susto, Abraham reaccionó y propinó varios golpes en la cabeza al atacante, mientras su hermana repetía en español “dale bien duro”. Después, las acompañantes intentaron separar a los contendientes sobre los rieles y la familiar del agredido pasó a la ofensiva mientras gritaba en inglés “no me toques” y “stop”.

Quien comenzó la trifulca, que ya tenía un historial criminal significativo y se encontraba en libertad condicional, fue arrestado por “causar lesiones corporales graves” durante una trifulca “racista”.

ESTO LO TIENES QUE VER:

Lo asesinan a balazos tras una riña en CDMX

To Top
X
Rotafolio