Vuelta al Mundo

Ultraderecha francesa denuncia un “golpe de Estado” de la UE en Italia

Whatsapp_Ecatepec

París, 28 Mayo 2018 (AFP) –

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, denunció el lunes “un golpe de Estado” de la Unión Europea en Italia, donde el presidente se dispone a designar a Carlo Cottarelli, que encarna la austeridad presupuestaria, para dirigir el país hacia nuevas elecciones.

“La Unión Europea y los mercados financieros vuelven a confiscar la democracia. Lo que ocurre en Italia es un golpe de Estado, un robo al pueblo italiano por instituciones ilegítimas. ¡Ante esta negación de la democracia, la ira de los pueblos crece en toda Europa!”, escribió la presidenta del Frente Nacional (FN) en Twitter.

Advertising
Advertising

El presidente Sergio “Mattarella está dando un golpe de Estado institucional, debe ser el garante de las instituciones, debe estar al servicio de la Constitución italiana, pero hoy está al servicio de la UE y la Comisión Europea”, declaró por su parte el vicepresidente del FN, Nicolas Bay, al canal de televisión francés France 2.

En pleno caos político, el presidente italiano impuso su veto el domingo a un gobierno populista claramente euroescéptico compuesto por el Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema) y la Liga (ultraderecha).

Carlo Cottarelli, un economista de 64 años y ex alto responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), debería recibir el encargo de formar un gobierno técnico que no tiene casi ninguna posibilidad de obtener la confianza del Parlamento, lo que debería llevar al país a nuevas elecciones.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio