Twitter Inc. anunció que permitirá que sus empleados decidan si regresan a sus oficinas cuando la empresa, con sede en San Francisco, vuelva a abrir sus puertas en septiembre o si deciden hacer home office de manera definitiva, esto debido a que la estrategia que ha implementado durante la cuarentena ha sido un éxito.

A principios del mes otras compañías relacionadas con el mundo de la tecnología como Google, Facebook y Alphabet anunciaron que permitirían a sus empleados el trabajar dese sus hogares hasta finales de este año, mientras que a través de su blog oficial Twitter ha anunciado que  permitirá a sus empleados tomar la decisión de si regresan o no a trabajar a sus oficinas, debido a que en los últimos meses demostraron que su estrategia ha funcionado.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, señala la compañía.

La estrategia del home office en Twitter se implementó desde marzo para los más de cuatro mil empleados que la compañía estadounidense tiene alrededor del mundo y abrirá las puertas de sus oficinas en San Francisco hasta septiembre y para aquellos empleados que decidan volver a ellas la empresa señaló que serán recibidos de manera “cálida con algunas preocupaciones adicionales“.

Hay que recordar que a partir de la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 el trabajo desde casa ha sido una opción para algunos de los trabajadores alrededor del mundo.

Fuentes: BBC, Forbes.

Home office dejó de ser un experimento en México, será la nueva forma de trabajar

Facebook Comments.