Categorías: Vuelta al Mundo

Trump reabre la puerta a un posible encuentro con Kim

Washington, 25 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrió hoy la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio próximo, dijo el mandatario a los reporteros cuando se dirigía de la Casa Blanca al helicóptero presidencial Marine One.

Corea del Norte reaccionó a la cancelación del encuentro indicando que Kim seguía dispuesto a reunirse con Trump, en la cumbre que había sido prevista para el 12 de junio en Singapur.

“Ellos de verdad quieren hacerlo. Nosotros quisiéramos hacerlo. Vamos a ver qué pasa”, agregó Trump.

Antes, el presidente estadunidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse on Trump.

“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de la red Twitter.

Trump aprovechó para acusar a la oposición política en Estados Unidos, los demócratas, de estar en contra del éxito de negociaciones con Corea del Norte.

“De la misma forma que (los demócratas) defienden a los rufianes de la MS-13…. Los demócratas han perdido el toque!”; remató Trump

El presidente estadunidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.

Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

12 horas hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

12 horas hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

12 horas hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

12 horas hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

12 horas hace

¿Por qué celebramos el Día del Gato el 20 de febrero?

Los gatos tienen dos celebraciones durante el año, el 8 de agosto y el 20… Leer más

13 horas hace