Vuelta al Mundo

Trabajadores renuncian tras despido racista de 2 mexicanos

“Me tocó. Es por eso que estaba como, wow, esto es hermoso.

Era hermoso que se juntaran así: se defendieron y no dejaron que ese tipo los hiciera menos”, dijo el empleado que grabó el video

Indianápolis.- En un video que se ha vuelto viral, se mira a un enorme grupo de trabajadores de una obra en construcción abandonando el lugar después de que dos mexicanos fueron despedidos injustificadamente.

De acuerdo con uno de los trabajadores que compartió la grabación en su cuenta, el incidente sucedió en Indianápolis el pasado 31 de julio, cuando un par de trabajadores mexicanos que laboraban en la construcción de un nuevo deposito para la empresa de mensajería UPS, fueron dados de baja por uno de sus jefes, el cual según los compañeros, había manifestado abuso y comportamientos racistashacia todos sus subordinados hispanos.

Después de esto, Antonie Dangerfield, un soldador de 30 años que también estaba trabajando en el sitio, capturó el momento justo en que alrededor de 100 trabajadores mexicanos abandonaban el deposito como acto de solidaridadcuando se enteraron del injusto despido de sus hermanos, convirtiendo la construcción prácticamente en un pueblo fantasma, obligando a las operaciones a cerrar por completo.

Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes, dijo.

“Me tocó. Es por eso que estaba como, wow, esto es hermoso. Era hermoso que se juntaran así: se defendieron y no dejaron que ese tipo los hiciera menos”, comentó Antoine, quien también fue despedido de la obra por publicar el video.

Te recomendamos  Humanos endeudados; mañana se agotan los Recursos Naturales PRESUPUESTADOS para 2018

Además, reveló que la empresa le ofreció 250 dólares por borrar la grabación, a lo cual él se negó, asegurando que esta acción de los mexicanos fue para él “un cambio de vida”.

Puedes decir eso. Fue un cambio de vida para mí ver que eso sucediera. Porque fue como, dang, realmente se juntaron. Se juntaron y dijeron, ‘Nah. Tenemos familias e hijos. No vamos a dejar que estos tipos simplemente hagan lo que sea’. Entonces ellos tomaron su posición.

Hasta este momento el video se ha visto más de 2,5 millones de veces en Facebook y también se ha viralizado en Twitter , YouTube y Reddit, además de generar múltiples notas internacionales en portales noticiosos.

De acuerdo con los informes oficiales, los trabajadores mexicanos no son parte de ningún sindicato, por lo cual sus acciones se han vuelto aun más importantes y representativas para los obreros en todo Estados Unidos.

EL MEJOR CONTENIDO:

Lady Gaga despide a su amigo Zombie Boy con un mensaje que puede salvar vidas

Investigan a uno de los Backstreet Boys por presunta violación

Los mejores tragos preparados con “chela”

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top