Vuelta al Mundo

Texas quiere volver “Platillo Oficial” a los famosos tacos mexicanos

Los tacos son una deliciosa tradición mexicana que ha cruzado fronteras y se ha transformado, para adaptarse a nuevos paladares y para conquistar nuevos corazones también.

No es difícil de entender por qué estas maravillas en tortillas se han popularizado en todo el mundo, especialmente al norte de la frontera de México, en donde el amor por ellos es real.

De hecho, los habitantes de Texas están listos para que los tacos se conviertan en uno de los platillos oficiales del estado de la Estrella Solitaria.

Conoce a Mando Rayo

Mando Rayo y Jarod Neece son los “hermanos taco” de Austin, Texas.

Se auto proclamaron “periodistas del taco” y se hicieron populares a través de un blog, que después se convirtió en el libro ‘Austin Breakfast Tacos: The Story of the Most Important Taco of the Day’.

Le siguió ‘Tacos of Texas’, una guía para los amantes de este platillo que salió, en gran parte, de recomendaciones que los escritores recibieron de amigos y seguidores, además de las joyas que encontraron durante sus viajes.

El par exploró diez ciudades de todo el estado y probaron tacos provenientes de food trucks, puestos, cocineros caseros, restaurantes, y más.

Sus descubrimientos también se convirtieron en un canal de YouTube:

Texas ama los tacos

Pronto notaron que todo este éxito podría tener algo que ver con una sencilla realidad: Texas tiene devoción por los tacos.

Es tan cierto que Rayo decidió iniciar una petición para que esta delicia de origen mexicano se una a otros populares platillos que ya se consideran clásicos del estado (el chili con carne, el jalapeño, el postre de duraznos, la toronja roja).

Te recomendamos  Como ven el aborto en diferentes partes del mundo

“No estamos tratando de destronar al chili (el platillo oficial de Texas), sino que buscamos agregar alimentos que representan y son parte de la historia y la cultura de Texas”, explicó el escritor.

“Estamos tratando de hacer de los tacos la comida oficial de Texas, no solo porque nos encantan, sino para honrar y reconocer las contribuciones de las abuelas, mamás, tortilleras y taqueros que han estado llenando nuestros estómagos“.

El Manifiesto del Taco

Rayo compartió un “Manifiesto del Taco” a través de su blog Taco Journalism el pasado 26 de marzo.

“En Texas, las personas comen tacos todas las semanas y, para ser honestos, los tacos han estado de moda desde los 1800”, escribió.

“[Los tacos] Ayudan a propietarios de pequeñas empresas a pagar la educación de sus hijos y fortalecen nuestra economía.

Ayudan a que muchas personas empiecen sus días satisfechos, nutridos y listos para enfrentar el día y hacer de Texas el mejor lugar para vivir en el mundo“.

El estado los apoya

La representante estatal Gina Hinojosa ha apoyado a Rayo desde el principio.

“Hace unos minutos me uní al periodista de taco, @elmundodemando y presenté HCR57, nombrando a los tacos como la comida oficial de TX”, compartió la política texana el 8 de febrero de 2019 a través de Twitter.

“En este momento, la Resolución 57 del Comité de la Cámara de Representantes (HCR57) se encuentra en el Comité de Cultura, Turismo y Recreación de la Cámara de Representantes”, explica Rayo. “Estamos esperando la fecha de la audiencia, pero ya tenemos algunos ávidos fanáticos de los tacos que planean declarar frente al comité en el Capitolio”.

Facebook Comments
Te recomendamos  Descubren toxina cancerígena en medicina para hipertensión
To Top
X