Categorías: Vuelta al Mundo

Sospechoso de ataque en Reading estaría en la lista del MI5 británico

El presunto autor de los ataques a en la ciudad de Reading en el Reino Unido tendría problemas mentales y estaría en la lista de uno de los servicios de inteligencia británica, de acuerdo con lo que han informado varios medios de la nación insular europea.

El ataque que ocurrió el sábado en la noche en Reading, población localizada a 70 kilómetros de Londres, está siendo investigado por las autoridades como un acto terrorista, aunque los problemas psicológicos que padece el implicado podrían haber tenido un aspecto importante en las decisiones del autor para cometer el ataque en el que fallecieron tres personas.

Las autoridades británicas han podido identificar el lunes a dos de las tres víctimas, serían un profesor de historia británico y un ciudadanos estadounidense que llevaba 15 años viviendo en el Reino Unido. En Workingham, al oeste de Londres, en la escuela en la que daba clases el profesor que falleció por el ataque han guardado dos minutos de silencio en su honor.

Según el “The Daily Telegraph” el autor de los crímenes, un joven de 25 años al que identifica con el nombre de Khairi Saadallah de nacionalidad libia, estaba en una lista de seguimiento del MI5, el servicio de inteligencia del interior británico, desde hace un año.

Además varios familiares, amigos y antiguos vecinos del sospechoso han referido que el joven “escuchaba voces en su cabeza” y habría estado tomando medicación con anterioridad, e incluso que llevaba un estilo de vida que calificaron de “occidental”, además de que habría organizado muchas fiestas.

De acuerdo con el diario “The Sun” el sospechoso salió recientemente de prisión, con condenas entre las que figura una por haber atacado a un agente de policía, además de acuerdo con la BBC y otros medios de la nación europea el sospechoso fue condenado por delitos violentos por lo que podría haber sido objeto de una órden de deportación al haber terminado su condena.

Asimismo los medios de comunicación han declarado que el implicado sería un solicitante de asilo libio.

Fuente: Europa Press.
Ultraderechista noruego es condenado a 21 años de prisión