Un avión se estrelló en la ciudad paquistaní de Karachi, la más grande de Pakistán, sin que hasta el momento se sepa el número de personas que podrían haber resultado lesionadas por este incidente, según reportes de las autoridades abordo del aparato viajaban 107 personas.

La aeronave, un Airbus A-320 de la aerolínea Pakistan International Airlines en el cual viajaban 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, según comentó a la agencia de noticias EFE el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, el avión “se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial“.

El Airbus viajaba de Lahore en el noreste del país rumbo al Aeropuerto Internacional de Jinnah, uno de los que más tráfico del país. El vuelo estaba apunto de aterrizar cuando se precipitó  cerca de Model Colony, barrio que se ubica a 3.2 kilómetros del aeropuerto de Jinnah.

Los servicios de emergencia de Pakistán se dirigieron de inmediato a la zona del incidente donde pudieron observar casas dañadas. Soldados de la fuerza de acción rápida paquistaní se dirigieron también al lugar del incidente para ayudar en las tareas de rescate.

Este incidente ocurre poco después de que el país permitiera la reanudación de los vuelos comerciales después de la cuarentena.

Fuentes: BBC, EFE.

Se registra accidente aéreo en Turquía; 52 lesionados

Facebook Comments.