Un avión de la aerolínea Pegasus Airlines sufrió un accidente al momento de aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen, en la capital de Turquía, Estambul, según el reporte de las autoridades 52 personas resultaron lesionadas, el avión había salido de Esmirna con 177 pasajeros.

El aterrizaje de la aeronave se dio en medio de malas condiciones meteorológicas, según reportó la televisora NTV, el fuselaje del avión se dividió en tres partes, además los servicios de emergencia que arribaron al lugar pudieron apagar un incendio en la nave y evacuar a los pasajeros, según reportó la agencia de noticias Anadolu.

Hasta el momento sólo se cuenta con el reporte de los 52 pasajeros que tuvieron que ser trasladados a un hospital, ya que no hay mención de que algún ocupante del aeronave pereciera.

Según el ministro de Transporte e Infraestructura, Cahit Tarhan, anunció que un grupo de los viajeros abandonaron el siniestro por sus propios medios, mientras que otros necesitaron ayuda de los servicios de emergencia, por su parte Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul, quien acudió al lugar para evaluar los daños, informó en un comunicado: “nuestras ambulancias trasladaron a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökçen”.

Hasta el momento el accidente se atribuye a que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el que no pudo reducir la velocidad de llegada, por lo que derrapó y el avión se rompió al salirse del asfalto.

El aeropuerto Sabiha Gökçen es el menor de los ubicados en la capital turca se encuentra en la parte asiática, y por el momento está cerrado al tráfico aéreo, se encuentran todavía 112 carros de emergencia entre patrullas, ambulancias y camiones de bomberos en el lugar. Todo el tráfico aéreo que se dirigía a este aeropuerto fue desviado al de Estambul, en la parte Europea.

Fuentes: Aristegui Noticias, Milenio, Noticieros Televisa

Facebook Comments.