Categorías: Vuelta al Mundo

Niña extraviada en tren hace 20 años aparece en otro país

Una joven bielorrusa de 24 años que se perdió hace dos décadas cuando viajaba en tren con su padre, y que ha vivido desde entonces en la ciudad rusa de Riazán —a donde llegó tras su extravío—, se reencontró el pasado mes de agosto con su familia biológica tras descubrir finalmente su identidad gracias a una sencilla búsqueda por Internet, informan medios locales.

Yulia Moiseekno no recuerda con detalle cómo aquel 1 de octubre de 1999 acabó en Rusia. Ese día, se subió a un tren suburbano que une Minsk, la capital bielorrusa, con la localidad de Osípovichy, ubicada a unos 100 kilómetros al sureste.

Su padre —que había ingerido alcohol— se quedó dormido durante el trayecto y al despertar vio que su hija ya no estaba. Junto a su esposa, acudió a la Policía para denunciar la desaparición de la pequeña, que fue intensamente buscada en su país de origen, aunque sin éxito.

Su madre, Liudmila, estaba convencida de que Yulia seguía viva y conjeturaba con que la niña pudo haber sido secuestrada por gitanos. Inicialmente, los propios padres fueron investigados y se sometieron a una prueba de polígrafo para descartar sospechas. En 2017 conversaron con un portal de noticias y expresaron su esperanza de encontrar a su hija.

Yulia no sabe cuánto tiempo pasó exactamente entre el día que se perdió y la fecha en que fue encontrada en la estación de Riazán. Al ser preguntada por las autoridades, pudo proporcionar los nombres de sus progenitores, pero no así su apellido ni su domicilio.

Sus padres adoptivos recuerdan que al principio la menor contaba que unas personas la estuvieron llevando de una casa a otra mientras ella pedía limosna y que debía dormir y evitar llamar la atención de los policías.

Ya de mayor, intentó en vano buscar información sobre niños encontrados en Riazán. Recientemente, le habló de sus infructuosas búsquedas a su novio Ilya Kriukov, que escribió “niña, 4 años, desaparecida” en un buscador en línea y casi inmediatamente encontró artículos sobre el caso, incluyendo la mencionada entrevista de la mamá de Yulia en 2017.

“Me pongo a leerlo y comienzo a entender cuántas coincidencias había y se me empiezan a caer las lágrimas”, recuerda Yulia. La joven contactó a la Policía de Bielorrusia y una semana después llegó a una comisaría de ese país, a donde viajó acompañada de Ilya.

Allí tomaron muestras de saliva a Yulia y a la madre para realizar un análisis de ADN y una semana después los resultados confirmaron el parentesco. La joven —que es madre de una niña— asegura que ha perdonado a su padre biológico por aquel fatídico descuido y dice estar contenta de tener dos padres y dos madres.

Fuente: RT Noticias

Facebook Comments.

Entradas recientes

La Unión Tepito usa el Metro… para traficar; simulan ser comerciantes

Parejas jóvenes cargan bultos y utilizan a menores de edad; son escoltadas por integrantes de… Leer más

11 horas hace

VÍDEO | Convocan a picnic masivo en “Playa Mamitas” por arresto a turistas

La cita será el próximo domingo 23 de febrero dentro de las inmediaciones de Playa… Leer más

11 horas hace

Iker Casillas busca presidir la Federación Española de Futbol

Iker Casillas, portero del Real Madrid, de la selección española y del Porto, anunció el… Leer más

11 horas hace

Cómo activar la Alerta Amber y que hacer si tu hijo desaparece

En México existe un programa llamado Alerta Amber, el cual ayuda a la búsqueda de… Leer más

11 horas hace

Autoridades de la escuela confirman que entregaron a Fátima a una persona desconocida

Este lunes, las autoridades revelaron que Fátima Cecilia Aldrighetti, la menor de siete años cuyo asesinato… Leer más

12 horas hace

General Motors anunció el fin de las operaciones de Holden

Después de 150 años la marca Holden, que tenía sus plantas en Australia y Nueva… Leer más

12 horas hace