Vuelta al Mundo

Mujer pierde su dedo por morderse y “comerse” las uñas

Whatsapp_Ecatepec

El hábito que desarrolló tras ser víctima del bullying provocó un cáncer de piel que obligó a los médicos a retirar su dedo

Australia.– Una mujer tuvo que ser sometida a cirugía para amputar su dedo pulgar a consecuencia de su hábito nervioso de morderse las uñas.

La joven sufrió bullying y de ahí desarrolló el hábito nervioso de morder sus uñas que terminó por desencadenar cáncer de piel y causar la pérdida de su dedo.

Courtney Whithirn de 20 años de edad jamás pensó que su costumbre de morder las uñas terminaría poniendo en riesgo su vida y una parte de su cuerpo.

Fueron pocos meses los que la joven sostuvo el hábito cuando su pulgar comenzó a ponerse negro, algo que ocultó a sus seres queridos.

Fue cuatro años después que ya no pudo cayar la situación pues su dedo se veía peor y los especialistas señalaban como primera opción quitar la uña para retirar la piel que se tornaba de color oscuro y posteriormente, proceder con un injerto de piel.

Pero antes de mi primera cirugía para quitar la uña, los doctores notaron que algo estaba mal y decidieron hacer una biopsia antes, relató Courtney.

A las seis semanas llegaron las malas noticias, la joven tenía un melanoma maligno muy raro, melanoma subungueal lentiginoso acral.

Se realizaron diversas cirugías para tratar de quitar el cáncer; no obstante, se tuvo que amputar su pulgar.

CHECA ESTO:

Grupo armado embosca y asesinan a 3 policías en México

Elon Musk, dueño de Tesla, fumo hierba durante programa en linea

Julio Preciado se encuentra delicado de salud

To Top
X
Rotafolio