Vuelta al Mundo

Misiles derribaron avión por error: Irán reconoce que se equivocaron

Whatsapp_Ecatepec

EU los acorrala con más sanciones. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes reconoció que la aeronave fue confundida con un avión hostil

Irán anunció que su ejército derribó “involuntariamente” un avión de pasajeros de Ukraine International Airlines, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él, después de que el gobierno había rechazado repetidamente las acusaciones de varios países occidentales.

En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reconoció que la aeronave ucraniana fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”. También dijo que el responsable sería llevado inmediatamente ante la justicia militar.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Irán, Hassan Rohani, calificó el hecho como una gran tragedia y un error imperdonable.

En tanto, el gobierno estadunidense anunció ayer nuevas sanciones a Irán en represalia por el ataque con misiles iraníes a dos de sus bases militares en Irak.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmaron que las sanciones recaen sobre ocho funcionarios iraníes acusados de “desestabilizar’’ Oriente Medio y de preparar el ataque con misiles ocurrido el martes pasado, planeados en “venganza” por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ordenado por el presidente Donald Trump.

Mnuchin dijo que el mandatario emitirá un decreto de sanciones a toda persona ocupada en los sectores textil, de la construcción, la manufactura o la minería iraníes. Habrá otras sanciones para los sectores del acero y el hierro.

Como resultado de estas medidas, bloquearemos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, dijo Mnuchin.

El gobierno de Trump volvió a imponer todas las sanciones que fueron aligeradas tras el acuerdo nuclear de 2015, lo que provocó penurias económicas a Irán y redujo sus exportaciones petroleras.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han incrementado desde que el presidente Trump retiró unilateralmente a EU en 2018 del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado por su predecesor Barack Obama, y comenzó a imponer sanciones que habían sido suspendidas.

CHECA ESTO:

Aterrador sueño colectivo que aqueja a los cibernautas este 2020

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio