Categorías: Vuelta al Mundo

Microsoft cierra permanentemente sus tiendas, all will be online

 

  • En la última década más o menos, Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista en un esfuerzo por crear una experiencia de compra similar a la de Apple.
  • Microsoft anunció el viernes que cerrará permanentemente sus 83 tiendas minoristas de Microsoft Store.
En su lugar, se centrará en su tienda en línea en www.microsoft.com
, donde los clientes pueden solicitar asistencia, ventas, capacitación y más.

Microsoft dijo que los miembros de su equipo minorista ayudarán en el sitio web en lugar de en la tienda. Un portavoz de Microsoft le dijo a CNBC que todos los empleados tendrán la oportunidad de quedarse con la compañía.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en una publicación de blog.

Microsoft, en la 5ta avenida de Nueva York

“Estamos agradecidos con nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndolos en línea y con nuestro equipo de ventas minoristas en las ubicaciones corporativas de Microsoft”.

En la última década más o menos, Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista en un esfuerzo por crear una experiencia de compra similar a la de Apple, donde la gente podría probar el nuevo software y hardware de Microsoft creado por Microsoft y sus socios.

Microsoft incluso construyó una tienda en 5th Avenue en la ciudad de Nueva York, a solo unas cuadras de la icónica tienda de cubos de vidrio de Apple.

La decisión parece tomarse después de que Microsoft decidió cerrar temporalmente las tiendas en marzo debido a la propagación del coronavirus.

Microsoft dijo que el cierre de sus ubicaciones físicas “dará como resultado un cargo antes de impuestos de aproximadamente $ 450 millones, o $ 0.05 por acción”, que registrará en el trimestre actual que finaliza el 30 de junio.

“El cargo incluye principalmente la escritura de activos offs y menoscabos ”, dijo la compañía.

“Microsoft continuará invirtiendo en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados”, dijo.

“La compañía también reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los centros operativos Microsoft Experience en Londres, Nueva York, Sídney y los campus de Redmond”.

CNBC