Vuelta al Mundo

Medico le salva la vida a un pasajero con problemas de vejiga al succionarle orina

Whatsapp_Ecatepec

El experto tuvo que improvisar un catéter y, por vía oral, vaciar el órgano de la persona; el avión viajaba desde China hacia Estados Unidos

La escena parecía sacada de una serie de médicos y sonaría inverosímil si no fuera porque ocurrió en la vida real: un médico tuvo que succionar casi un litro de orina tras improvisar un catéter para salvarle la vida a un hombre con problemas de vejiga durante un largo vuelo de China hacia Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes en un vuelo de China Southern Airlines que partió desde Guangzhou con dirección a Nueva York, uno de los más largos del mundo.

El hombre pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina poco después de cumplirse la décima hora de vuelo. El ciudadano chino se quejó de que no podía orinar con normalidad cuando al viaje le faltaban unas seis horas más.

Advertising
Advertising

VE ESTO: Le quitaron la vesícula por exceso de chetos

Con poco tiempo para pensar en una solución antes de que la vejiga pudiera explotar y provocar una inevitable muerte en el aire, los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, que se encontraban a bordo, idearon en un método cuando el capitán pidió ayuda por los altavoces.

La situación era urgente y el tiempo se terminaba. Después de encontrar una solución improvisada, los médicos ubicaron al pasajero en una zona del avión donde no había asientos y lo acostaron sobre el piso de la aeronave, donde antes se colocaron varias mantas.

De acuerdo con medios chinos, Zhang pensó la forma de ayudarlo a expulsar el líquido: usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

CHECA ESTO:

Descubren a ocho médicos no calificados realizando cirugías plásticas

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio