Vuelta al Mundo

Marcelo Ebrard es “El Elegido” para próximo presidente de la República, (si todo sale bien)

Whatsapp_Ecatepec

Marcelo Ebrard, el próximo presidente de la República, (si todo sale bien)

Vida y Política | 

XD

Casi nadie lo ha notado, pero el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos estuvo esta mañana junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional.

Su nombre es Marcelo Ebrard Casaubón y ya fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Hoy tiene una responsabilidad igual de grande como Secretario de Relaciones Exteriores de México, y es el encargado de mantener la buena imagen del país en el mundo, tarea compleja en un mundo que es tanto proteccionista como globalizado, por lo que hay que descifrar varios enigmas en el encargo de esta tarea.

Aun así, uno de los pocos logros de los gobiernos anteriores ha sido mantener con cierto orden y progreso la posición de actor global que tiene México en el mundo.

Y Ebrard esta a la altura; el posicionamiento que ha tomado México respecto de la situación política que en estos momentos vive Venezuela no ha hecho sino enaltecer la política exterior de México, demostrando prudencia y respeto a las naciones soberanas e instituciones internacionales, tal como se esperaba.

El liderazgo que ha mostrado esta mañana el Canciller mexicano durante la Conferencia Matutina da lugar a un conjunto de hipótesis que nos hacen pensar que el proyecto de nación denominado la Cuarta Transformación ideado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una visión mucho mayor que la de los primeros seis años de AMLO en el poder, pues su discípulo, Marcelo Ebrard, quien se dirige con profundo respeto hacia el presidente,  sería desde ya El Elegido” para continuar con el ambicioso proyecto de nación.

Te recomendamos  Juan Carlos Casasola es rechazado en La Voz de Tv Azteca

La SRE, aunque compleja, no presenta los problemas caóticos que otras secretarias de Estado pudieran presentar a lo largo del sexenio, por lo que la imagen de Marcelo se ha puesto bajo cuidados rigurosos pues no esta en los planes de AMLO entorpecer en ningún momento la transición de la vida publica nacional hacia la ansiada Cuarta Transformación.

LEA AQUÍ MISMO

México no participará en el desconocimiento del gobierno de Maduro | SRE
México, Rusia y la Unión Europea desconocen usurpación en Venezuela
MÍRALO EN EL MINUTO 44:00

 

 

Facebook Comments
To Top
X