Ciencia

Los camiones de UPS nunca giran a la izquierda | ¿LO SABIAS?

Whatsapp_Ecatepec

Los conductores de UPS nunca giran a la izquierda, y otros conductores deberían considerar hacer lo mismo.

Si sigue un camión de reparto de UPS a lo largo de su ruta, verá que evitará giros a la izquierda. Esto no es una superstición que involucra paquetes y giros de tráfico cruzado. En realidad, es el resultado de una compleja ecuación de problema matemático que ha ahorrado a UPS millones de dólares.

Los problemas de enrutamiento de vehículos se desarrollaron en 1959 como una forma de organizar objetos en movimiento. Básicamente, estos tipos de problemas tienen en cuenta la variedad de factores para determinar la mejor forma de ir del punto A al B.

Una de estas ecuaciones está funcionando dentro de los camiones de UPS para ayudar a los conductores a encontrar la mejor manera posible de entregar sus paquetes (este no es el caso de Google Maps).

El software de enrutamiento de vehículos de UPS ha determinado que doblar a la izquierda es una pérdida de tiempo y dinero. (Bueno, no se dejó específicamente. La regla se aplica a países donde los automóviles circulan por el lado derecho de la carretera).

Aunque reducir los giros en el cruce puede aumentar el tiempo que se tarda en llegar a un destino, reduce las posibilidades de accidente y elimina el tiempo pasado esperando a que el tráfico gire (lo que desperdicia combustible).

La política fue anunciada en 2004 y desde entonces ha ayudado a la compañía a usar 10 millones de galones menos de combustible, emitir 20,000 menos toneladas de dióxido de carbono y entregar 350,000 paquetes más.

Sin embargo, algunos giros a la izquierda son inevitables. La compañía dice que los giros a la izquierda representan menos del 10 por ciento de todos los giros de camiones de UPS.

Entonces, ¿qué hay para aprender de todo esto?

Aunque todo esto puede parecer exagerado, Mythbusters puso a prueba la regla de UPS y descubrió que la eliminación de los giros a la izquierda ahorra combustible.

Como dice The Conversation, si todos accedieran a no girar más a la izquierda, podría traducirse en ahorros masivos y emisiones de carbono reducidas de todos los que están en la carretera. Pero (desafortunadamente) las personas generalmente no están dispuestas a cambiar sus formas a menos que las beneficie personalmente. Aunque los giros a la derecha solo eliminarían las esperas en las intersecciones, también podría agregar tiempo extra a una unidad.

Pero para aquellos que están dispuestos a considerar un par de minutos adicionales a cambio de ahorrar combustible, la eliminación de los giros a la izquierda en los próximos viajes en carretera podría ser la decisión más acertada que tome al volante.

Este artículo apareció originalmente en TravelandLeisure.com

Tendencias:

ADAL RAMONES DICE QUE ESTA MAL QUE LOS ALUMNOS TENGAN RELACIONES AL INTERIOR DE “LA ACADEMIA”
SALMA HAYEK SUBE FOTO SIN MAQUILLAJE
¿PUEDE UN CRISTIANO SER POSEÍDO POR DEMONIOS?

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X