Vuelta al Mundo

Lavrov: Holanda no presentó hechos para acusar a Rusia por el derribo del MH17

Whatsapp_Ecatepec

Moscú, 25 Mayo 2018 (AFP) –

Holanda no presentó “ningún hecho” que permita acusar a Rusia de la catástrofe del vuelo MH17, derribado en 2014 en Ucrania, declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov.

Lavrov explicó haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo holandés un día después de la publicación de los resultados de la investigación internacional que acusa a Rusia de lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines.

Advertising
Advertising

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Stef Blok, “no me dio ninguna prueba” de que el misil que golpeó el vuelo MH17 pertenecía al ejército ruso, declaró Lavrov, citado por las agencias de prensa rusas.

“Si nuestros socios deciden, aunque hablemos de una terrible tragedia en la que murieron cientos de personas, especular con fines políticos, allá ellos con su conciencia”, añadió el jefe de la diplomacia rusa.

El equipo de investigación conjunta concluyó que el misil “BUK-TELAR que derribó al aparato del vuelo MH17 provino de la 53ª Brigada de Misiles Antiaéreos establecida en Kursk, Rusia”, dijo el jueves el investigador holandés Wilbert Paulissen.

Los investigadores ya habían concluido que el aparato fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio