Categorías: Vuelta al Mundo

LATAM Airlines decide ampararse en la ley de quiebra de Estados Unidos

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en Latino América, ha decidido acogerse a la ley estadounidense, con lo que busca una reorganización luego de verse afectada por la situación generada por la contingencia sanitaria debido al coronavirus. Las filiales que se acogerían al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos serían Chile, Perú, Colombia, Ecuador y por su puesto la filial de la unión americana.

LATAM se une a la lista de aerolíneas que han solicitado la protección de la ley mientras reestructura su deuda, junto a la colombiana Avianca Holdings y la australiana Virgin Astralia Holdings.

Y aunque las filiales de Estados Unidos, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Ecuador decidieron ampararse a la ley estadounidense, mientras que las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no lo hicieron.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

Cargando ...


Al respecto de esta decisión el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, delcaró en un comunicado, “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción

“Cabe destacar que este proceso es completamente diferente al concepto de quiebra, bancarrota o liquidación. LATAM se acoge a la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a proveedores críticos y realizar cualquier otra operación habitual de su negocio, mientras el grupo trabaja con la Corte y sus acreedores para resolver su caso”.

LATAM declaró que tiene asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluido el de las familias Cueto y Amaro, así como de Qatar Airways, quienes inyectarán 900 millones de dólares en recursos adicionales bajo la estructura de deudos en posesión.

La mayor accionista de esta compañía es Delta Airlines, compañía que posee el 20 por ciento de la compañía por un costo de mil 900 millones de dólares.

En el caso de Chile el ministro de Hacienda de la nación sudamericana declaró que espera que la reorganización permita una continuidad en las operaciones de la aerolínea que pueda resguardar la mayor cantidad de empleos, que sus proveedores se mantengan y que la población pueda seguir contando con los servicios de LATAM, de hecho la propia aerolínea dijo que mantiene pláticas con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú en la búsqueda de apoyos para financiamientos adicionales con el fin de poder conservar los empleos en la medida de lo posible y poder minimizar la interrupción.

Fuente: Reuters.

Comentarios

Entradas recientes

Revelan más detalles de Resident Evil 8: Village durante entrevista

En una entrevista publicada en la revista japonesa Famitsu se dio a conocer más información…

2 mins hace

Funimation anuncia el lanzamiento de su plataforma para México y Brasil

Funimation lanzará en el otoño para México y Brasil una plataforma de streamings donde se…

1 hora hace

Prince Royce da positivo a Coronavirus, el rey de la bachata enferma

“Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, expresó Royce…

18 horas hace