Categorías: Vuelta al Mundo

La vida no nos permitirá olvidar: estadounidenses a 18 años del 11-S

Las ceremonias se enfocan en las víctimas que murieron en las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville.

Los estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre con ceremonias, voluntariado, exhortos a “nunca olvidar” y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

Se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero el miércoles, y el presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence va a dar un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse.

VE ESTO: Después de 17 años, reabrió una estación de metro en Nueva York que quedó destruida tras los atentados del 11 de septiembre

Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos.

Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

Entrada Relacionada

“La gente dice, ‘¿Por qué vienes aquí, año tras año?””, dijo Chundera Epps, hermana de Christopher Epps, víctima del 11 de septiembre, el año pasado en una ceremonia en el Centro de Comercio Mundial. “Porque todavía siguen muriendo soldados por nuestra libertad. Hay socorristas que siguen muriendo y enfermándose”.

“No podemos olvidar. La vida no nos permitirá olvidar”, dijo.

ATENTADOS DEJARON CASI 3 MIL VÍCTIMAS

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de tres mil personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001. Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

Pero en los últimos años ha habido una creciente concientización sobre el sufrimiento de otro grupo de personas relacionada a la tragedia: los bomberos, policías y otros socorristas que murieron o se enfermaron tras estar expuestos a los escombros y toxinas en el aire de la zona.

Aunque continúa investigándose si esas enfermedades están ligadas a las toxinas del 11-S, un fondo de compensación para personas con problemas de salud potencialmente relacionados a los atentados ha entregado más de cinco mil 500 millones de dólares hasta ahora. Más de 51 mil personas han solicitado compensación.

CHECA ESTO:

De a $25,000 mil el nuevo iPhone ¿Quien se apunta?

Entradas recientes

Al son de ‘las playas son públicas’, realizan picnic en Playa Mamitas

Cobijados por la convocatoria, desde las 11:00 horas decenas de familias se instalaron con hieleras… Leer más

9 horas hace

VÍDEO | Ladrones descubren y golpean a mujer policía en combi

Cuando uno de los asaltantes descubrió que una de las pasajeras era una oficial de… Leer más

9 horas hace

“Decapitan” al águila del Hemiciclo a Juárez; detienen al joven responsable

El joven de 26 años de edad podría alcanzar una pena de hasta 10 años… Leer más

9 horas hace

Mujeres de Ecatepec, ¡registrate a la escuela gratuita de manejo del gob municipal!

El Gobierno de Ecatepec abrió el registro para inscribirse a la Escuela de Manejo para… Leer más

9 horas hace

Fallece Katherine Johnson la mujer que llevó al hombre al espacio

Hoy se anunció el fallecimiento de Katherine Johnson. Su ser ha dejado la órbita terrestre… Leer más

9 horas hace

Piloto muere al intentar comprobar que la tierra era plana

El estadunidense Mike Hughes quería llegar al espacio para verlo por sí mismo para así… Leer más

11 horas hace