Vuelta al Mundo

La mujer no podrá pisar la luna; NASA cancela expedición por que no les quedaba el traje

Whatsapp_Ecatepec

La mujer no podrá pisar la luna; NASA cancela expedición por que no les quedaba el traje

NASA cancela la primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres por un problema con las tallas de los trajes espaciales

CABO CAÑAVERAL, Florida, E.U.- La NASA canceló la primera caminata espacial realizado exclusivamente por mujeres debido a un problema con las tallas de los trajes espaciales.

Anne McClain debía despegar de la Estación Espacial Internacional este viernes junto a la recién llegada Christina Koch, juntas irían a reemplazar baterías viejas en una caminata espacial. Sin embargo, McClain se retiró de la tarea porque no había tiempo para tener listos dos trajes de talla mediana. Por lo que Koch saldrá junto a su compañero varón Nick Hague.

VE ESTO: Paty Navidad se defiende tras ataque en Twitter; “Nunca me he prostituido”

Brandi Dean, vocera de la NASA, dijo el martes que McClain se había probado los trajes medianos y grandes antes del despuegue. Usó uno mediano cuando salió a su primera caminata espacial el viernes pasado y debió cambiar a uno más grande esta semana.

Sin embargo, después de esta última caminata decidió que la talla grande era demasiado.

Al menos 12 horas serían necesarias para tener listo otro traje espacial mediano, por lo que posiblemente habría comprometido a la seguridad de la tripulación, informó la vocera. Estas caminatas espaciales se pospusieron por meses y con las entregas de suministro en puerta la NASA decidió continuar con la misión.

En la historia de las caminatas espaciales que comprenden ya 54 años, las mujeres en el espacio siempre han sido acompañadas por hombres. La razón más contundente es que los hombres siempre han sido mayoría frente a las mujeres astronautas.

Ahora en adelante se tomaran en cuenta récords de género y no solo las caminatas espaciales

Poco a poco las mujeres comienzan a tener mayor presencia en esta increíble labor, por ello, Brandi Dean afirmó que se fijarán más récords de género, y no sólo en caminastas espaciales sino en otras labores en el espacio.

El 2013 fue un año histórico para las astronautas mujeres en la NASA, ya que es el único en que aceptaron un equipo equitativo comprendido por cuatro mujeres y cuatro hombres. Fue esta generación la de Anne McClain, Christina Koch y Nick Hague.

Serán Koch y Hague quienes continuarán con el trabajo de intercambio de baterías que Anne McClain junto a Hague habían comenzado el viernes pasado fuera de la estación espacial. Las viejas baterías de níquel-hidrógeno en la red eléctrica solar serán reemplazadas con baterías de litio-ion, que son nuevas y más poderosas.

McClain tendrá otra oportunidad para una caminata espacial el 8 de abril, cuando flote fuera de la base orbital con el astronauta canadiense David Saint-Jacques, con un nuevo traje a la medida.

Hay seis partes superiores de trajes espaciales en la estación o torsos rígidos superiores, como los llama la NASA, dos son considerados repuesto de emergencia. Tanto Hague y Saint-Jacques usan talla grande.

CHECA ESTO:

AMLO aseguro que Carlos Slim se retirara y apoyara su gobierno

Facebook Comments

Popular

To Top
X