Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Vuelta al Mundo

Kookaburra, el viaje mas largo del mundo y sin escalas partió de EEUU a Australia

La aerolínea australiana Qantas pone en prueba esta noche, viernes 18 de octubre, el vuelo comercial más largo del mundo, para conocer los límites que pueden soportar tanto pasajeros como tripulación y pilotos. Por primera vez, un avión cubrirá la ruta entre EE.UU. y Australia sin ninguna escala, informó la compañía.

Se trata de un Boeing 787 Dreamliner, recién fabricado, que viaja con solo 50 personas a bordo, incluida la tripulación, para ahorrar peso y extender su alcance. El objetivo de esta prueba es realizar una investigación científica sobre el estado de salud de los ocupantes, minimizar el desfase horario e identificar los períodos óptimos de descanso y trabajo de la tripulación.

Los especialistas intentarán ‘engañar’ corporalmente a los pasajeros para que se sitúen en el horario de Sydney que, al despegar, será el mediodía del sábado. Las luces de la cabina permanecerán intensas durante las primeras seis horas y los pasajeros llevarán en sus muñecas dispositivos para controlar el sueño y sus movimientos.

Además, recibirán una comida picante, concebida para vigorizar el cuerpo y mantenerlos despiertos durante el tiempo que sea necesario. Después, a medida que el sol se desvanezca en el lugar de destino, las luces de la cabina también se apagarán y el menú consistirá en platos ricos en carbohidratos para alentar el sueño.

El vuelo, al que se ha llamado ‘Kookaburra’, partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 9 de la noche (hora local) y aterrizará en Sídney después de aproximadamente 20 horas. Nunca antes ninguna aerolínea comercial ha emprendido un vuelo de 16.200 kilómetros continuos, la distancia existente entre esas dos ciudades.

Fuente: RT Noticias

MGID

Entradas recientes

Pronostican que encierro por coronavirus en México acabaría hasta julio

De acuerdo con Boston Consulting Group, la cuarentena en México a causa del coronavirus covid-19, terminaría hasta… Leer más

36 mins hace

Muere niño que cuidaba a su mamá con coronavirus en Estado de México

José Eduardo ya es un héroe, se dedicó a cuidar a su mamá quien fue… Leer más

2 horas hace

AMLO extinguió fideicomisos de las dependencias del gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria

¿Qué son los fideicomisos que extinguió AMLO y por los que se recuperan 250 mil… Leer más

3 horas hace

VIDEO | A un alcalde le da diarrea en conferencia y no apaga su micrófono

El mandatario corrió al baño y olvidó apagar el micrófono que utilizaba durante la conferencia;… Leer más

5 horas hace

FIFA permitirá que jugadores de 24 años participen en Juegos Olímpicos

La FIFA anunció que se determinó por las confederaciones el permitir que en los Juegos… Leer más

7 horas hace