Italia comenzó con la fase 2 del reinicio de actividades comerciales desde el lunes, esto con base en un acuerdo al que llegaron el Gobierno italiano con las regiones debatido durante los días 16 y 17 de este mes para la reapertura casi en su totalidad de las actividades económicas, aunque algunas regiones aplazaron el reinicio de las actividades de los restaurantes hasta que estos establecimientos cuenten con la infraestructura necesaria para ello.

Todas las regiones tendrán que seguir un calendario de la fase 2 de la apertura de comercios, el cual permite la apertura de: tiendas, peluquerías, centros de belleza, bares, restaurantes, playas privadas, oficinas públicas, museos, iglesias, además se permiten los traslados de los ciudadanos dentro de su región de residencia para ir a sus trabajos y reuniones con familiares y amigos.

Aunque de momento las regiones de Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado la reapertura de los restaurantes para permitir que los propietarios puedan reacondicionar sus establecimientos a las medidas requeridas.

Y es que en el caso de los restaurantes se deberá guardar una distancia de un metro entre los clientes o se deberán colocar barreras, además no se podrá hacer uso de menús de papel, se deberá hacer uso de la mascarilla al momento de levantarse y se tendrá que hacer una reservación, se podrá hacer el consumo en el mostrador si se puede garantizar que se guardará la distancia de un metro entre los clientes, además de que prohíben las comidas bufé.

En el caso de las tiendas los clientes deberán llevar guantes y mascarillas, pero no se hace obligatoria la desinfección.

En cuanto al tema de las playas, será obligatorio guardar una distancia de un metro entre las personas y de cinco metros entre las sombrillas en las playas privadas, aunque se prohíben los juegos y deportes en grupo.

El 25 de mayo se dará la reapertura de piscinas, gimnasios y centros deportivos, mientras que los teatros, cines, conciertos, y espectáculos se reabrirán el 15 de junio, aunque la Serie A sigue haciendo negociaciones para poder retomar la temporada mediante la atención de protocolos de actuación.

El primer ministro, Guiseppe Conte, afirmó que esperar el desarrollo de una vacuna para poder reiniciar las actividades económicas sería insostenible para la economía italiana y añadió que salvaguardando las recomendaciones ya se puede dar este paso, por lo que subrayó que las regiones deben colaborar y asumir sus responsabilidades declaró que: “nos enfrentamos a un riesgo calculado, la curva de contagios podría volver a aumentar y serían posibles nuevos cierres”.

Por otro lado los movimientos de las personas dentro del territorio de su región ya no estarán sujetos a ninguna limitación por lo tanto se pueden realizar visitas, siempre y cuando sea dentro de la misma región, y será hasta el 3 de junio cuando los italianos podrán hacer viajes a todas las regiones del país sin restricción alguna siempre que sea positiva la evaluación de los datos sanitarios por parte del Gobierno.

Esa será la misma fecha para la reapertura de las fronteras del país transalpino, por lo que a partir de ese día ya se permitirán los ingresos de personas desde otros países de la Unión Europea sin la obligación de las personas de someterse a un periodo de cuarentena.

Fuentes: BioBio Chile, RT.

El parque Disneyland en Shanghai vuelve a abrir sus puertas a los visitantes

Facebook Comments.