Categorías: Vuelta al Mundo

Irán emite orden de arresto para 36 personas, incluido Trump

El Gobierno de la República Islámica de Irán ha anunciado este lunes que ha emitido una orden de arresto contra 36 individuos relacionados con la muerte del general iraní Qasem Soleimani, entre las personas que se encuentran en la lista destaca el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fue el fiscal teheraní, Alí Alqasimehr, quien anunció la medida en una conferencia con medios locales: “La Judicatura ha emitido una orden de arresto contra un total de 36 individuos involucrados en el asesinato del lugarteniente general Soleimani, incluidos funcionarios políticos y militares de los Estados Unidos y de otros Gobiernos, y la Policía internacional ha sido notificada al respecto”.

“El presidente Donald Trump está en lo alto de la lista, y se buscará su fiscalización incluso después de que su presidencia se haya acabado”.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


Los cargos que se le imputan a las 36 personas son asesinato y terrorismo.

Sobre el caso de Soleimani este mes la justicia iraní había anunciado que Mahmud Mousavi-Maj, quien estaba acusado de facilitar información para localizar al gerenal iraní, sería ejecutado en breve. Aunque es de señalar que Mousavi-Maj había sido encarcelado un año antes del asesinato de Soleimani.

Fue el 3 de enero cuando un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad se cobró la vida de Qasem Soleimani, quien se desempeñaba como general de la Fuerza Quds de la Guardia de la Revolución de Irán, bombardeo del que el Pentagono reconoció su autoría. Siendo ese mismo día cuando el líder máximo de Irán Aali Jamenei prometió que la muerte de Soleimani sería vengada.

Y aunque es muy poco probable que la orden de arresto contra Trump sea cumplimentada este anuncio deja ver que sigue la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Fuentes: El Mundo, La Vanguardia.
Kim Jong-un decide suspender sus planes militares contra Corea del Sur
Comentarios

Entradas recientes

AMLO llega a Washington para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche de este martes en Washington D.C.,…

3 horas hace

Madonna escandaliza con ‘selfie’ semidesnuda

Este martes, Madonna subió la temperatura de Instagram al subir una selfie al borde la…

4 horas hace

Lorena Herrera recuerda su coqueteo con Raúl Velasco

Lorena Herrera estuvo esta mañana en el programa Hoy y se mostró muy contenta ante…

5 horas hace