Vuelta al Mundo

Huracán Florence ya es categoría 3 | IMAGENES

Whatsapp_Ecatepec

Florence podría convertirse en un huracán mayor .

El huracán Florence se ha fortalecido en las últimas horas, este lunes se convirtió en un huracán de categoría 3, y se acerca a la costa este de Estados Unidos con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EU, el jueves, como una tormenta de categoría 4 o más fuerte, informó el Centro de Huracanes.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría convertirse en un huracán mayor extremadamente peligroso en algún momento del lunes y permanecer así durante días.

A lo largo de la costa, se ha hecho un llamado a los residentes a que se preparen, no solo para un posible golpe directo, ya que Florence podría frenar o detenerse en la costa o cerca de ella, recogiendo cantidades masivas de agua de mar.

Advertising
Advertising

Grandes oleadas generadas por Florence ya están afectando a las Bermudas y partes de la costa este y continuarán esta semana.

Por otra parte, el huracán Isaac se ha convertido en el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018 en el Atlántico, agregó el Centro Nacional de Huracanes.

A las 11 de la mañana, Isaac estaba a unos 1.855 kilómetros al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. La tormenta se dirigía al oeste a 22 km/h. No representa una amenaza a tierra por el momento, dijo el centro.

Las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

Algunos modelos meteorológicos prevén hasta 60 centímetros de lluvia en algunos sitios, causando devastadores inundaciones. Los meteorólogos advirtieron además del peligro de fuertes marejadas y vientos dañinos.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

En Charleston, en la costa de Carolina del Sur, las autoridades municipales les ofrecieron sacos de arena a los residentes. La alcaldesa de Myrtle Beach Brenda Bethune llamó a la gente de proteger sus viviendas, pero dijo que era aún demasiado pronto para saber si habría evacuaciones.

A si se ve el huracán Florence desde el espacio

El astronauta Ricky Arnold logró captar un par de imágenes desde el espaciodel fenómeno meteorológico Florence, el cual hace tan solo el pasado sábado era tormenta tropical, pero desde hace unas horas se intensificó y evolucionó a huracán.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Arnold usó el #HurricaneFlorence para que todos los usuarios de la red social apreciaran la espectacular imagen del fenómeno natural, visto desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta generó que más de mil personas replicaran su tuit con “RT” y otras 4 mil 100 más le dieran “like”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEP abandonó al Colegio de Bachilleres en 2017

¡Increíble! Esta extensión de Chrome te permitirá ver nuevas categorías en Netflix

¡Alerta! Médicos advierten sobre potencial riesgo que corren quienes usan mucho diclofenaco

To Top
X
X
X
Rotafolio