Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Vuelta al Mundo

G20 anuncia apoyos a economía mundial por COVID-19

El Grupo de los 20 emitieron un comunicado al concluir su reunión que se realizó de manera virtual debido a la contingencia por el COVID-19, en el que se habló de medidas para apoyar a la economía mientras se desarrolla la pandemia, en el mensaje se anunció que acordaron la inyección de cinco billones de dólares a la economía global.

“Estamos inyectando 5 billones de dólares en la economía global, como parte de una política fiscal, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”.

Lo que se busca con esta inyección de capital es que la economía mundial vuelva a ponerse de pié luego de la contingencia, además de establecer bases sólidas para proteger los empleos y el crecimiento económico. Incluso se le hizo un llamado a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para que supervisen el impacto que tendrá la emergencia sanitaria en el tema del empleo, y de igual manera a los funcionarios que se encargan del tema del comercio.

Mientras que en el tema del COVID-19, señalaron que trabajan para garantizar el flujo de suministros médicos vitales y de productos agrícolas: “Trabajaremos para resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, para apoyar la salud y el bienestar de todos. Nos comprometemos a seguir trabajando juntos para facilitar el comercio internacional y coordinar la respuesta de manera que se eviten interferencias innecesarias en el tráfico y comercio internacional”.

Entrada Relacionada

De igual forma manifestaron en el comunicado que pedirán a los funcionarios de finanzas y a los gobernadores de los bancos centrales un plan de acción ante el COVID-19 en la que trabajen con los organismos internacionales para que se de una entrega de la ayuda financiera de manera rápida.

“Pedimos a nuestros ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales que haya una coordinación regular para desarrollar un plan de acción del G20 en respuesta al COVID-19, y que trabajen en estrecha colaboración con organizaciones internacionales para entregar rápidamente la asistencia financiera internacional adecuada”, agrega el documento.

Fuentes: El Financiero.

Entradas recientes

AMLO cambia de opinión con respecto al ‘coronavirus’; “tenemos que guardar la sana distancia”

AMLO: ¿¡qué datos tiene que cambió su discurso 180 grados!? Video uno, hace cinco días,… Leer más

5 mins hace

OMS pide cubrir la necesidad de equipo para el personal de salud

El director de la OMS pidió la colaboración de los países de la G20 para… Leer más

1 hora hace

Epidemiólogos de la OMS recuerdan que el COVID-19 afecta a todos

Los epidemiólogos de la OMS, la doctora María Vanhkerkhove y el doctor Michael Ryan coincidieron… Leer más

7 horas hace

OMS pide evitar tratamientos que no son efectivos contra el COVID-19

El director de la OMS dijo que están haciendo ensayos para encontrar un tratamiento efectivo… Leer más

8 horas hace

Suben a 717 casos de coronavirus en México; ya hay 12 fallecidos

Este viernes la Secretaría de Salud conformó que ya hay 717 casos de coronavirus en… Leer más

20 horas hace

Estos son los apoyos que recibirán las pequeñas empresa en el Edomex

El 90 por ciento de los negocios en el estado son de micro y pequeñas… Leer más

21 horas hace