Vuelta al Mundo

Francia detiene a dos ex espías por revelación de secretos a China

Whatsapp_Ecatepec

París, 25 May (Notimex).- El ministerio francés de los Ejércitos (Defensa) confirmó hoy que dos ex agentes de los servicios secretos franceses fueron detenidos e inculpados por “revelación de información a una potencia extranjera”, presuntamente a China, según medios locales.

Fuentes judiciales precisaron que los dos detenidos fueron arrestados a finales de diciembre del año pasado acusados de “inteligencia con una potencia extranjera”.

Además, la pareja de uno de los dos detenidos fue de su lado acusada del delito de “traición” por el mismo caso y se encuentra “bajo control judicial”.

En un comunicado el ministerio francés de los Ejércitos explicó que los ex agentes, actualmente jubilados, fueron inculpados por hechos “de una extrema gravedad”.

“El ministerio confirma que dos de sus antiguos empleados y la pareja de uno de ellos han sido presentados ante un juez de instrucción por hechos susceptibles de constituir crímenes y delitos de traición por entregar información a una potencia extranjera (…) y violación del secreto de defensa nacional”, explicó el documento.

El ministerio no precisó la identidad de los acusados ni de la esposa de uno de ellos, implicada en el caso.

De acuerdo con revelaciones del diario francés Le Monde, que adelantó la noticia, los ex agentes habrían entregado información confidencial a China.

 

To Top
X
Rotafolio