Vuelta al Mundo

FACEBOOK DONA UN MILLÓN DE DÓLARES A LOS DAMNIFICADOS EN INDONESIA

Whatsapp_Ecatepec
  • El donativo estará dirigido a la Cruz Roja, anunció este miércoles el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

CIUDAD DE MÉXICO- Facebook donará un millón de dólares para apoyar a los damnificados del tsunami que golpeó el norte de Indonesia la semana pasada, anunció este miércoles el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

“Nuestros pensamientos van al pueblo de Indonesia mientras se recuperan de los recientes y mortales terremoto y tsunami. Para ayudar a los esfuerzos de ayuda, Facebook está donando un millón de dólares a la Cruz Roja de Indonesia”, publicó Zuckerberg en su perfil de la red social.

Zuckerberg invitó a sus seguidores a hacer donaciones a través de la plataforma GlobalGiving.

El viernes, un sismo de magnitud 7.5 golpéo la isla de Célebes, al norte de Indonesia. Este provocó un fuerte tsunami. La cifra de muertos se elevó a 1,407 muertos este miércoles.

Sin embargo, las autoridades del país temen que el número de víctimas aumente, ya que la mayoría de los muertos confirmados proviene de Palu, una pequeña ciudad ubicada a 1,500 kilómetros al noreste de Yakarta, y las pérdidas en las áreas remotas siguen siendo desconocidas, de acuerdo con la agencia Reuters.

El portavoz de la agencia nacional de mitigación de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la mayor parte de los esfuerzos de ayuda se han concentrado en Palu, donde el suministro de electricidad aún no ha sido restablecido.

No obstante, los rescatistas empezaron a llegar a áreas más remotas de una zona devastada que abarca 1.4 millones de personas.

VE ESTO:

Morena VA por la despenalización del aborto a nivel nacional

To Top
X
Rotafolio