Vuelta al Mundo

Este es el fósil perdido en el incendio del Museo Nacional de Rio de Janeiro, su nombre era Luzia

Whatsapp_Ecatepec

Los huesos de Luzia fueron esenciales en los estudios realizados sobre las migraciones de los primeros humanos a América. Estaban expuestos en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que ha sido devorado por un incendio durante la madrugada del 2 al 3 de septiembre.

Durante la noche del domingo dos al lunes tres de septiembre, el mundo entero se ha estremecido a causa de las imágenes procedentes de Brasil, donde la institución científica y de historia natural más antigua del país ha sido destruida por las llamas de un incendio, todavía de origen desconocido.

Se trata del Museo Nacional de Río de Janeiro, un centro que acababa de cumplir este mes de junio su segundo siglo.

Aunque no hay que lamentar pérdidas humanas, el museo albergaba más de 20 millones de piezas de un valor incalculable, entre las que destacan los restos de Luzia, un esqueleto humano de casi 12.000 años de edad, que en su día estuvo considerado como el más antiguo de América.

Pero Luzia era mucho más que eso; pues, gracias a su hallazgo, la historia de los primeros americanos dio un vuelco radical a ojos de los investigadores. Ahora, aún por confirmar las pérdidas ocasionadas por el incendio, se teme lo peor por ella.

CHECA ESTO:

GRANDES PÉRDIDAS EN EL INCENDIO DEL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

El noble gesto de Lionel Messi con Luis Suárez en el penal del Barcelona

¿Ariana Grande fue víctima de acoso en funeral de Aretha Franklin?

To Top
X
Rotafolio