El presidente de China ya no es mi amigo: Donald J. Trump en Declaración Oficial

El presidente de EU asegura que la disputa comercial con China no ha provocado ningún impacto en la economía estadounidense; acusa a Xi Jinping de socavar sus chances en elecciones de medio mandato.

NUEVA YORK – El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que su amistad con su homólogo chino, Xi Jinping, puede haber terminado tras acusar a China de socavar sus chances en las elecciones de medio mandato.

Desde que asumió en el poder, Trump ha hablado muchas veces de su amistad con Xi, alabando al líder chino por su papel para ayudar a ejercer presión sobre Corea del Norte y su programa nuclear.

Pero al ser cuestionado, en una conferencia de prensa en Nueva York, en torno a cómo Xi podía seguir siendo su amigo dada la escalada de tensiones, Trump dijo que él prefería ser respetado a ser querido.

Xi “quizás ya no sea más mi amigo pero creo que probablemente me respeta”, dijo Trump, y aseguró que la disputa comercial con China no ha provocado ningún impacto en la economía estadounidense.

President Donald Trump talks with Chinese President Xi Jinping, with their wives, first lady Melania Trump and Chinese first lady Peng Liyuan as they pose for photographers before dinner at Mar-a-Lago, Thursday, April 6, 2017, in Palm Beach, Fla. (AP Photo/Alex Brandon)

Con las tensiones creciendo rápidamente entre las dos partes en una serie de temas, Trump dijo que China quería que sufriera un retroceso electoral como venganza por su postura dura sobre el comercio.

Después de acusar al gobierno chino de utilizar una variedad de tácticas para dañar sus chances en las vitales elecciones de medio mandato en noviembre, dijo que las relaciones con Xi podrían haber tomado un giro permanente para mal.

Esta semana, Washington promulgó nuevos aranceles contra China que cubren otros 200,000 millones de dólares de sus importaciones, dejando de lado las amenazas de contramedidas de Pekín.

EXPANSIÓN

 

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

5 mins hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

47 mins hace

Galicia y las Canarias prohiben el fumar en público por contingencia

En Galicia y las Canarias empezaron a prohibir el que la gente pueda fumar en…

3 horas hace

Packs: ¿Cómo se difunden estas fotos íntimas, Hackeo y pornovenganza?

Alessandra Rojo de la Vega denunció un chat con 20 mil personas que se usa…

5 horas hace

El PSG gana al Atalanta y se cuela a semifinales de la Champions League

El PSG logró en los últimos del partido con el Atalanta su clasificación a las…

5 horas hace

85% de los anexos para adictos operan en la ilegalidad, advierte CONADIC

Habrá un semáforo de centros de rehabilitación; no todos los adictos requieren aislamiento En México,…

5 horas hace