Vuelta al Mundo

El Papa pide a la República Centroafricana que rechace la violencia

Whatsapp_Ecatepec

Ciudad del Vaticano, 6 Mayo 2018 (AFP) –

El papa Francisco llamó el domingo a rezar para que los centroafricanos logren rechazar “la violencia y la venganza”, luego de una semana de tensiones en el país.

“Invito a rezar por la población de República Centroafricana, un país que tuve la alegría de visitar (en noviembre de 2015) y que llevo en mi corazón”, declaró el Papa en el Angelus desde la plaza San Pedro.

Advertising
Advertising

“La violencia dejó varios muertos y heridos, entre ellos un cura”, muerto en el ataque a una iglesia en Bangui el 1 de mayo, recordó el Papa.

Francisco rezó luego para que “todos digan no a la violencia y a la venganza, para construir juntos la paz”.

El 1 de mayo 24 personas murieron y más de 170 resultaron heridas en ese país despertando el temor a nuevos enfrentamientos intercomunitarios como los de 2013-2014.

En esos años los enfrentamientos estallaron luego de que la rebelión de mayoría musulmana Seleka, que derrocó al régimen del presidente François Bozizé, ingresara en Bangui.

Las milicias “antibalakas”, compuestas esencialmente por cristianos y animistas, se formaron luego para combatir a la Seleka, que instauró en la capital una política de terror.

La intervención internacional, de la ONU y de Francia, en Bangui y en el interior del país logró reducir considerablemente el nivel de violencia, pero esta regresó lentamente desde que París retiró a sus soldados en octubre de 2016.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio