Vuelta al Mundo

“El mayor desfile militar de la historia de China, en imágenes

Whatsapp_Ecatepec

La República Popular China celebra los 70 años de su fundación con el mayor desfile militar de su historia, además de otro civil en el que participarán más de 100.000 personas

La República Popular China exhibió este martes su poderío militar en un imponente desfile, el mayor de su historia, para conmemorar los 70 años de su fundación y reforzar el liderazgo de Xi Jinping al frente del país y del partido comunista, alrededor del cual, recalcó, todos los chinos deben permanecer unidos.

En una celebración preparada hasta la perfección, el Ejército Popular de Liberación (EPL) primero y un centenar de miles de civiles después marcharon por la avenida Changan hasta la plaza de Tiananmen, engalanada de rojo, para rendir honores a Xi y a la plana mayor del Partido Comunista de China (PCCh).

“Ninguna fuerza podrá nunca hacer flaquear la posición de China o detener al pueblo y a la nación china en su camino hacia adelante”, proclamó el presidente antes del desfile desde la Puerta de la Paz Celestial, el mismo lugar desde el que Mao Zedong hace siete décadas anunció al mundo la fundación de la República Popular.

Multitud de personas participan en el desfile en la Plaza Tiananmen para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, en Beijing.

Vehículos militares pasan por la Plaza Tiananmen durante el desfile que conmemora el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China. EFE

VE ESTO: China clona a un gato doméstico por primera vez y su nombre es Ajo

Unos 15.000 soldados, cientos de tanques, misiles y aviones de combate desfilaron por la avenida de la Paz Eterna bajo la mirada de Xi y de otros dirigentes del partido desde una tribuna en la plaza de Tiananmen.

El líder chino Xi Jinping en una limusina descapotable durante el desfile para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la China comunista, en Beijing.

El evento, bajo fuertes medidas de seguridad, comenzó con el disparo simbólico de 70 cañonazos y el izado de la bandera nacional. En la imagen, vehículos militares con misiles HHQ-9B participan en el desfile celebrado este martes en Pekín.

Mujeres de la milicia china marchan en formación durante el desfile para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la China comunista en Beijing.

El Ejército Popular de Liberación mostró sus nuevas armas, entre ellas el DF-41 (en la imagen), un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un rango suficiente como para alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

Varios helicópteros volaron sobre la ciudad formando el número 70, con motivo del aniversario.

Participantes durante el desfile militar en la plaza de Tiananmen, este martes.

Tanques en la Plaza Tiananmen durante un desfile que celebra el 70 aniversario de la fundación del país en Beijing, China.

Vehículos militares transportan modelos del WZ-8, un dron de reconocimiento hipersónico capaz de identificar objetivos a gran distancia y en un mínimo lapso de tiempo.

 La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, en el desfile militar que marca el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, en su Día Nacional en Beijing.

Personas fotografían y graban los fuegos artificiales durante la gala nocturna que conmemora el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, en su Día Nacional en Beijing.

CHECA ESTO:

China concentra tropas cerca de Hong Kong; Trump se involucra

Facebook Comments

Popular

To Top
X