Padre e hijo fueron detenidos en Georgia debido al asesinato de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que murió a causa de los disparos que realizaron los dos detenidos en su contra mientras el joven realizaba ejercicio, y aunque el hecho ocurrió en febrero regresó a los reflectores debido a la publicación reciente de un video del suceso.

Los detenidos son el ex oficial de policía del condado de Glynn, Gregory McMichael, quien vio pasar corriendo frente a su casa a Arbery, y pensó que se trataba de un ladrón por lo que llamó a su hijo Travis para ir en su búsqueda, misma que realizaron armados con una pistola .357 magnum y una escopeta.

Según documentos policiales que ha citado The New York Times McMichael declaró que le pidió a Arbery que se detuviera para charlar, pero él no hizo caso, y cuando volvieron a interceptarlo Travis bajó del coche armado y el joven lo “atacó violentamente”.

En el video difundido el martes, y que fue grabado por una persona no identificada, se observa como los hombres forcejean por la posesión de la escopeta cuando de pronto se escuchan dos detonaciones y posteriormente una detonación más, Ahmaud Arbery intenta salir corriendo, pero se desvanece, para cuando la policía arribó al lugar el joven ya había fallecido.

La Oficina de Investigación de Georgia anunció que tanto Gregory McMichael como su hijo Travis fueron detenidos por los cargos de asesinato y asalto agravado. mientras tanto el fiscal del Circuito Judicial del Atlántico de Georgia, Tom Durden, anunció el martes que el caso se remitiría a un gran jurado del condado de Glynn para que decidieran si se presentaban cargos penales en contra de los McMichael.

Este caso se volvió del interés nacional en Estados Unidos debido al video y tanto políticos como gente de la farándula han pedido que se haga justicia. Entre los que se han expresado al respecto de este hecho han sido Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, mientras que el gobernador de Georgia, el republicano Briand Kemp apoyó el martes la investigación del caso a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto de este caso, Jason Vaughn, entrenador de futbol del instituto al que Arbery asistía convocó a la comunidad a correr este viernes 2.23 millas, distancia que hace referencia a la fecha en que ocurrió el hecho, pidió que atendiendo la situación por el coronavirus el recorrido se haga de manera individual y convocó a que quien participe documente su recorrido, publicando en las redes sociales con el hashtag #IRunWithMaud.

Fuentes: El País, EFE.

Policía estadounidense asesinó a tiros a un afroamericano (+VIDEO)

Facebook Comments.