Categorías: Vuelta al Mundo

Decretan confinamiento en el distrito de Gütersloh, Alemania

En el estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia el ministro presidente, Armin Laschet, decretó hoy el confinamiento del distrito de Gütersloh, medida que duraría por lo menos hasta el último día de este mes. En este distrito se ubica el matadero de Tönnies, donde mil 500 personas se infectaron con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo las autoridades alemanas llamaron a la población a reforzar las medidas sanitarias ante brotes locales

del coronavirus, ya que se ha disparado el factor de reproducción del patógeno a valores arriba del 2.03, aunque bajó el cómputo de nuevas infecciones en el país.

De hecho al presentar las últimas cifras con relación al coronavirus Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, instituto competente en la materia en el país europeo, declaró que los alemanes deben observar la máxima prudencia ya que el virus sigue estando presente y tiene un alto nivel de reproducción, como ya se ha visto en los casos locales.

Wieler añadió que en buena parte de Alemania no ha habido apenas nuevas infecciones, mientras que en algunos distritos no ha habido ninguna, sin embargo los brotes locales que se han dado en el matadero de Gütersloh

, en el bloque de viviendas de Gotinga y de un barrio en Berlin evidencian que hay un riesgo de contagios aún.

Según cifras del Instituto Robert Koch el número de contagios que han sido verificados en Alemania son de 190 mil 862, lo que signidficó un aumento de 503 casos con respecto al día anterior, mientras que el número de fallecimientos subió a los ocho mil 895, al mismo tiempo 175 mil 700 pacientes se han recuperado de la infección.

A pesar de los casos de contagios registrados en la planta de productos cárnicos de Tönnies del distrito de Gütersloh de momento las autoridades alemanas han descartado que puedan decretarse restricciones masivas en todo el país.

Fuente: DW.
Alemania realizará examen clínico de vacuna contra el SARS-CoV-2