Categorías: Vuelta al Mundo

Debate de Harris y Pence fue más “civilizado”

En el primer debate entre los candidatos a la vicepresidencia realizado en la Universidad de Utah en Salt Lake City, se vio a los dos candidatos, la demócrata Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence tener momentos fuertes además de algunos tropiezos.

Este fue un debate donde los dos candidatos estuvieron defendiendo a su compañero de fórmula mientras también se dedicaban a atacar al contrario y en la que tanto Pence como Harris se enfocaron también en mostrar que podrían ser una opción para ser candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, cabe recordar también que Harris incluso compitió por la candidatura demócrata el año pasado.

El tema de apertura del debate de anoche fue la contingencia sanitaria por el coronavirus, Kamala Harris usó las cifras para criticar la gestión de Trump de la pandemia, menciondo a los 210 mil estadounidenses que han fallecido por la COVID-19

, acusando al gobierno del mandatario de “ineptitud” e “incompetencia”.

A lo que Pence contestó que el plan de Harris y Biden es en gran medida una copia de lo que Trump ya está haciendo. Sin embargo ninguno de los dos candidatos habló mucho del tema del contagio de Trump y los que se han dado en la Casa Blanca.

En cuanto al tema del medio ambiente, el primer señalamiento de Pence fue que el Green New Deal “aplastaría la energía estadounidense” y acusó que Biden “aboliría” los combustibles fósiles además de prohibir el fracking, lo que Harris negó.

En el tema de las protestas Pence señaló que confiaba en el sistema de justicia estadounidense, además de que afirmó que sugerir que la nación es sistemáticamente racista constituye un insulto a las mujeres y hombres dentro de las fuerzas del órden.

Algo a lo que respondió Harris afirmando que: “No estoy aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa hacer cumplir las leyes de este país”. Mencionar que Harris fue ex fiscal de San Francisco y fiscal general de California.

Asimismo la aspirante recordó los problemas de Trump en el debate de la semana pasada para condenar de manera clara y concisa a los supremacistas blancos.

Otro de los temas que se tocaron en el debate fue el asunto de la relación con

China, Pence dijo que Biden ha sido “animadora de la China comunista” en las últimas décadas, mientras que Harris respondió afirmando que la administración de Trump perdió la guerra comercial con el gigante asiático.

Del mismo modo la candidata demócrata declaró: “Joe cree que se mide la salud y la fuerza de la economía de Estados Unidos en función de la salud, y la fuerza del trabajador estadounidense”, indicó Harris, mientras afirmó que Trump lo hace “con base en cómo le va a la gente rica”.

Además se habló del tema del aborto, Pence acusó que Biden y Harris buscan el apoyo de los contribuyentes para financiar el aborto financiando Planned Paternhood, la mayor red de clínicas de salud sexual de Estados Unidos, a lo que Harris declaró: “Siempre lucharé por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Debería ser su decisión, no de Donald Trump ni de Mike Pence”.

Unos de los momentos que más destacaron por parte de Harris fue cuando en recuerdo del debate accidentado de Trump y Biden el vicepresicente también quiso interrumpir las intervenciones de la senadora, sin embargo la Harris puso un alto a Pence con fraces como: “Señor vicepresidente, estoy hablando” y “Si no le importa dejarme terminar, entonces podemos tener una conversación”.

Este fue un debate que fue calificado como más “civilizado” que el protagonizado por los dos candidatos a la presidencia, Donald Trump y Joe Biden.

El toque cómico de la noche lo dio una mosca que estuvo parada un tiempo en el pelo del vicepresidente Mike Pence, lo que causó diversas reacciones en las redes sociales.

Fuentes: BBC, DW.
“Si Trump todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener debate”: Biden

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

12 mins hace

Coprisem suspende establecimientos funerarios por incumplir normas sanitarias

La Coprisem desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus ha suspendido las…

1 hora hace

China se afianza en América; Cuba adopta chino como 2da lengua

LA HABANA, 29 oct (Xinhua) -- Los Ministerios de Educación de China y Cuba suscribieron…

2 horas hace

Nutella es criticado por racista. ¡Ya ni saben a quien atacar!

Nutella es acusada de racista luego de una publicación de Halloween y es que la…

2 horas hace

Pobladores tiran puertas de panteones para evitar cierre

Debido a la pandemia por COVID-19, en el estado de Guerrero decidieron cerrar los panteones para que las personas no…

3 horas hace

AMLO celebra crecimiento económico y repunte en empleo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico del 12%…

4 horas hace
Change privacy settings