Vuelta al Mundo

China e Indonesia buscan mejorar relaciones comerciales

Whatsapp_Ecatepec

BOGOR, Indonesia (AP) — El presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, recibió al premier de China el lunes y ambos supervisaron la firma de varios memorándums cuyo objetivo es mejorar los acuerdos comerciales entre ambos países.

Luego de una reunión con el premier Li Keqiang en el ornamentado palacio presidencial en Bogor, Jokowi dijo que dos países de su tamaño deberían ser capaces de ofrecer beneficios para la paz, estabilidad y bienestar mundial. China es el país más poblado del mundo e Indonesia ocupa el cuarto lugar.

Jokowi dijo que conversaron sobre los esfuerzos para mejorar la cooperación económica y que China acordó importar 500.000 toneladas adicionales de aceite de palma indonesio.

Advertising
Advertising

Indonesia es la principal economía del sudeste asiático y, en años recientes, China se ha convertido en su principal socio comercial.

En 2015, China ganó una licitación para construir una ferrovía de alta velocidad de Yakarta a la ciudad de Bandung en Java Occidental. Ese proyecto, con un valor de 5.200 millones de dólares, está ahora detenido y Li espera resolver algunos de los problemas que lo rodean.

Li también espera reunirse con Lim Jock Hoi, secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Yakarta.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio