Categorías: Vuelta al Mundo

China confirma 41 casos de un nuevo coronavirus

China ha confirmado que tiene registrados hasta el momento 41 casos de pacientes afectados con un nuevo coronavirus, se trata de una nueva cepa que no había sido detectada en humanos anteriormente, y la cual ya registra la muerte de una persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los cuadros y síntomas reportado son fiebre, con algunos casos de dificultades respiratorias y radiografías de torax que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones.

La OMS definió el padecimiento como una “gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El portavoz del organismo de salud,  Tarik Jašarević, indicó que se detectó una nueva variante del padecimiento, conocida como “nuevo coronavirus” o “nCoV” que es una nueva cepa que no ha sudo identificada previamente en humanos, sino hasta el ingreso de un paciente al hopital de Wuhan, lo que permitió a las autoridades chinas confirmar 41 casos. Asimismo las autoridades del país asiático señalaron que a estos pacientes se les aisló y se les dio el tratamiento en instalaciones médicas de la misma ciudad.

Jašarević afirmó que las autoridades chinas han compartido la secuencia genómica completa con la OMS y con el público, lo que permitirá que otros países desarrollar herramientas de diagnóstico específicas.

De acuerdo con las investigaciones epidemológicas preliminares, la mayoría de los casos están relacionados con personas que laboran en el sector alimentario y visitaban frecuentemente un mercado de mariscos en Wuhan. Aunque uno de los casos confirmados es de una mujer que viajaba de la ciudad china a Tailandia.

Entrada Relacionada

Wuhan parece ser el lugar de origen de esta nueva cepa | Fuente Pinterest

Al respecto la doctora Maria D Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS afirmó: “Las investigaciones epidemiológicas están en marcha y estamos a la espera de los resultados, pero sí, es ciertamente posible que la transmisión entre humanos sea limitada”.

Además de que la especialista refirió que por el momento no hay alerta alguna para evitar los viajes a Wuhan y se irá dando información al respecto conforme vaya saliendo.

Asimismo dijo que la experiencia con el MERS y el SARS ha preparado a las instancias de salud para aplicar y adaptar los mecanismos necesarios para enfrentar la situación actual.

Fuentes: Noticias ONU

Entradas recientes

Olivia Luna denuncia detención arbitraria de policías en Tepoztlán

Este martes la locutora de Reactor FM Olivia Luna denunció una serie de maltratos por… Leer más

10 horas hace

Sabrina Sabrok revela que sufre violencia física, ya denuncio a su esposo

Sabrina Sabrok tiene preocupados a sus fans pues la actriz confirmó por medio de un… Leer más

13 horas hace

Genaro García Luna pide a la corte obtener libertad bajo fianza

Indicó que es absurdo que huya a México, pues no tiene activos disponibles en el… Leer más

14 horas hace

Felipe Calderón y Fidel Herrera ocultaron la violación a Ernestina Ascencio: perito

Trece años después del asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, uno de los peritos revela… Leer más

14 horas hace

Isabel, la bebé que nació enojada; ni siquiera lloró

Una bebé nació sin llorar y no solo eso sino que llegó al mundo con… Leer más

15 horas hace

Usar mariguana en comida y postres, podría causarte la muerte

Ingerir mariguana en galletas, pasteles o chocolates aumenta los riesgos de intoxicación y los efectos… Leer más

15 horas hace