Categorías: Vuelta al Mundo

Bernie Sanders se lleva las primarias de New Hampshire

Con el 90% de los votos computados Bernie Sanders, senador por Vermont obtuvo la victoria en las primarias de New Hampshire con miras a ser el candidato demócrata que se enfrente a Donald Trump, quien busca su reelección en la Presidencia de los Estados Unidos de América, la sorpresa de la jornada fue la senadora Amy Klobuchar, quien quedó en tercer lugar, mientras que el ex vicepresidente Joe Biden decidió viajar a Carolina del Sur antes de que cerraran las encuestas.

Los resultados de estas primarias en New Hampshire dejaron a Bernie Sanders con un 25.8% de los votos, en segundo lugar quedó el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg con 24.4%, la senadora Amy Klobuchar sorprendió y ganó terreno electoral al quedar en tercer puesto. Mientras que Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, a su vez los aspirantes Andrew Yang y Michael Bennet anunciaron su retiro de la contienda.

Sanders emitió varios mensajes en Twitter en los que celebraba su victoria, “Nuestra victoria de esta noche es el principio del fin para Donald Trump” y “La victoria de esta noche ha enviado un poderoso mensaje de que ahora es el momento de pensar en grande, no en pequeño“.

Mientras que Buttigieg felicitó a sus adversarios y manifestó: “Ahora, nuestra campaña sigue adelante, a Nevada y Carolina del Sur y las comunidades en todo nuestro país, dando la bienvenida a nuevos aliados a nuestro movimiento en cada paso“, además de reconocer su admiración por Sanders.

En New Hampshire se ponían en juego 24 delegados para la convención demócrata y aunque Sanders se ha llevado la victoria, lo cierto es que no lo hizo con la misma fuerza cuando ganó en su contienda con Hillary Clinton.

Entrada Relacionada

A finales de mes serán las asambleas electorales de Nevada y las primarias de Carolina del Sur, mientras que el momento más atractivo será el llamado “Super martes” el 3 de marzo donde 14 estados y territorios, incluido California y Texas, realizarán sus elecciones.

Fuentes: El Universal, El Financiero, Aristegui Noticias.

Entradas recientes

NETFLIX te ayudara a decidir que ver con su nuevo top 10 de películas y series mas reproducidas en tu pais

La lista se actualiza diariamente y el ranking se adapta a cada usuario Netflix finalmente… Leer más

28 mins hace

NIÑA DE 11 AÑOS DA A LUZ EN BAÑERA TRAS SER ABUSADA POR SU HERMANO

Una niña de 11 años da a luz a un bebé tras ser violada por… Leer más

42 mins hace

SearchLight y ForgeLight anuncian compra de acciones de Univision

SearchLlight Capital Partners y ForgeLight anunciaron la compra del 64% de las acciones de Univison,… Leer más

1 hora hace

Estas son las “exquisitas” estrias de Yaneth Garcia, así las tiene

  "No soy perfecta" dice Yaneth García. Ya lo sabiamos. Nadie pensaba que fuera perfecta.… Leer más

1 hora hace

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza y Semana Santa 2020?

El Miércoles de Ceniza cae el 26 de febrero. Ese día los fieles acuden al… Leer más

2 horas hace

El Festival Barrio Tarima llega en mayo al Frontón México

Este año se llevará a cabo el Festival Barrio Tarima ofreciendo a los asistentes actuaciones… Leer más

2 horas hace