News / Noticias

EEUU reanudara la BÚSQUEDA del avión MH370 de Malaysia Airlines

Whatsapp_Ecatepec

 

EEUU reanudara la BÚSQUEDA del avión MH370 de Malaysia Airlines

Noticias Ecatepec

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014, cuando desapareció repentinamente del radar. A pesar de un extenso y costoso esfuerzo de búsqueda que cubre vastas partes del sur del Océano Índico, el avión y sus 239 tripulantes y pasajeros aún no se han encontrado.

 

Los familiares y amigos de los que están a bordo, así como la propia industria de la aviación, están desesperados por obtener respuestas, pero los acontecimientos de esa noche fatídica siguen siendo un misterio.

Pero ahora, después de meses de negociaciones, la firma estadounidense de exploración de fondos marinos Ocean Infinity ofrece algunas esperanzas. La compañía ha firmado un contrato con el gobierno de Malasia que le permitirá utilizar su poderosa tecnología de búsqueda para explorar otra parte del océano con base en “no encontrar, no cobrar”.

El buque de Ocean Infinity, Seabed Constructor, ya está en camino hacia el área de búsqueda en el sur del Océano Índico, con la exploración de aguas profundas programada para comenzar el 17 de enero.

La compañía con sede en Texas recibirá hasta $ 70 millones si encuentra el avión, confirmó el gobierno de Malasia esta semana, y tiene solo 90 días para hacerlo.

Búsqueda inicial

Una larga búsqueda multinacional llevada a cabo por Malasia, China y Australia cubrió casi 50,000 millas cuadradas del sur del Océano Índico, pero fue suspendida a comienzos de 2017 luego de no poder ubicar el avión, un Boeing 777.

Ocean Infinity se enfocará en una región de alrededor de 10,000 millas cuadradas identificada como un área de interés por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth. El Australian Transport Safety Bureau cree que hay una “alta probabilidad” de que el avión esté ubicado en algún lugar de esa zona.

Seabed Constructor tiene 65 tripulantes a bordo y transporta ocho vehículos submarinos autónomos que pueden buscar con mayor detalle (con cámaras HD y una serie de sensores), así como cuatro veces más rápido que los esfuerzos anteriores. Seis buques de superficie no tripulados trabajan con los vehículos submarinos para un posicionamiento y comunicaciones precisas, dice Ocean Infinity en su sitio web.

Es la primera vez que la empresa asume un proyecto de este tipo, pero su experiencia en el uso de tecnología de alta mar para mapeo e imágenes de fondos marinos, estudios geológicos marinos y monitoreo ambiental es muy útil.

Como era de esperar, ha habido mucha especulación sobre lo que podría haberle sucedido a MH370, desde alguna forma de falla mecánica hasta acciones deliberadas de alguien a bordo. Con suerte, Ocean Infinity finalmente puede ubicar el avión de una vez por todas para resolver este persistente misterio. | DIGITAL TRENDS

To Top
X
Rotafolio