Categorías: Vuelta al Mundo

Argentina prueba en la fase tres vacuna de Pfizer y BioNTech

Argentina arrancó el lunes con los ensayos clínicos de una vacuna contra el SARS-CoV-2, la cual está elaborada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, estas pruebas se realizarán en conjunto con Estados Unidos, Alemania y Brasil, de acuerdo con lo que fuentes oficiales señalaron a la agencia EFE.

Argentina con esto dio inicio a la tercera fase de pruebas de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, luego de que fue elegida para ello en el mes de julio.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa los primeros voluntarios acudieron desde la mañana al Hospital Militar Central, la única institución médica que ha sido habilitada para realizar esta prueba.

Al respecto el coronel Sergio Maldonado, director del centro médico aseveró para Radio Rivadavia que habían concluido la etapa de preparación y capacitación de los profesionales para tener todo listo para la vacunación que inició esta semana.

Para esta etapa se registraron 25 mil participantes, lo que superó ampliamente los lugares asignados para este ensayo clínico, las personas inscritas serán citadas por los investigadores y serán sometidos a un circuito de pruebas que incluyen entrevistas, estudios clínicos y una explicación sobre los procedimientos.

Maldonado afirmó que: “Como Hospital Militar, nosotros estamos aportando la infraestructura, parte del equipamiento y parte del personal de especialistas, que son unos 60 más o menos, que participan como investigadores. Ahora bien, los voluntarios que se vacunan se apuntan en un sitio que puso la misma Pfizer, que no depende de nosotros. Nosotros aportamos profesionales, vacunadores, médicos”.

En el sitio web que citó el coronel Pfizer aclaró que la mitad de los participantes recibirán la vacuna en desarrollo, mientras que la otra mitad recibirá un placebo en forma de inyección, con este ejercicio los científicos evaluarán los resultados de ambos grupos para comprobar si la vacuna es efectiva contra el coronavirus.

La vacuna que será aplicada en Argentina es una de las seis más avanzadas que hay en el mundo, junto a la que elabora Moderna, Astrazeneca y tres elaboradas en China.

Fuente: EFE.
Vacuna contra covid-19 de Moderna entra en fase 3 en EU

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Maestra humilla a alumnos por no tener listas sus computadoras

Una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango…

52 mins hace

El Bayern München se lleva también la Supercopa de Europa

En un partido muy competido entre el Sevilla y el Bayern München los bávaros fueron…

58 mins hace

Issa Vegas causa infartos con sus ardientes fotos en Instagram

La modelo argentina Issa Vegas compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en donde agradece el…

2 horas hace

Curvy Zelma genera suspiros en Instagram

En una reciente publicación de su cuenta de Instagram, Curvy Zelma Cherem, sorprendió con un…

3 horas hace

Renata Zarazúa consigue su clasificación al Roland Garros

Renata Zarazúa consiguió una histórica clasificación al cuadro principal del torneo francés Roland Garros; además…

4 horas hace

Vuelven las protestas a EU por el caso de Breonna Taylor

Vuelven a realizarse protestas en Estados Unidos debido a la decisión judicial de no imputar…

5 horas hace
Change privacy settings