Los mercados de la ciudad contaban con diversas secciones de animales vivos para su consumo y crianza ilegal.

Autoridades de WuhanChina, ciudad en donde se registró el primer caso del nuevo coronavirus en el mundo, oficializó la prohibición del consumo y crianza de cualquier tipo de animal en la región.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, junto con la restricción de comprar a los animales con fines alimenticios, la ciudad se convertirá en un “santuario de vida silvestre” en donde buscaran la vida digna de todos los seres vivos.

Ante esto, el medio CBS señaló que la ciudad china introdujo estrictos controles sobre la crianza de los animales salvajes.

Wuhan se unirá a un plan más amplio para todo el país en el cual se ofrecerán compras a los agricultores que crían animales salvajes.

SIN EMBARGO Y PESE A LA RESTRICCIÓN EN LA VENTA Y CONSUMO DE LOS ANIMALES, AUTORIDADES DE WUHAN SEÑALARON QUE QUEDAN EXENTOS DE ESTA MEDIDAS PARA “INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, REGULACIÓN DE LA POBLACIÓN Y MONITOREO DE EPIDEMIAS, ENFERMEDADES Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES”.

Cabe recordar que Wuhan, provincia de China con más de 11 millones de habitantes, hace unas semanas salió de la cuarentena interpuesta por los casos de Covid-19, sin embargo presentaron un rebrote de casos por lo que debieron regresar al confinamiento para evitar más casos.

CHECA ESTO:

Wuhan realizará pruebas de Coronavirus a sus once millones de habitantes

Facebook Comments.