Vuelta al Mundo

Adiós al YAKIMESHI con perro; En enhorabuena, quieren prohibir el festival Yulin donde se come carne de perro

Whatsapp_Ecatepec

Casi 1.5 millones de personas firmaron una petición creada por Care2 y Humane Society International para poner fin al festival de 10 días.

La semana pasada se celebró el Festival Yulin, donde entre 10.000 y 15.000 animales fueron golpeados, torturados y asesinados por su carne como parte del controvertido evento en China.

Según los informes, el festival comenzó en 2010, y antes de eso, el país no tenía una tradición reconocida de la matanza masiva de perros en la ciudad.

Casi 1.5 millones de personas firmaron una petición creada por Care2 y Humane Society International para poner fin al festival de 10 días.

VE ESTO: A nada de que salio Toy Story 4 a qui están los mejores MEMES

La petición fue entregada a la Embajada de China y recibió el apoyo de grupos de bienestar animal y celebridades, que han exigido que se detenga el festival.

El jefe internacional de RSPCA, Paul Littlefair, dijo que aunque la ley en China aún no se ha modificado, existe una creciente oposición al evento y el grupo espera ver un final pronto.

A principios de este mes, los activistas de animales chinos publicaron imágenes tomadas desde el interior de un matadero de perros en Yulin, pocos días antes del inicio del festival. Los activistas en el clip lograron salvar a 62 animales de una muerte segura.

El Festival de la carne para perros de Yulin durará hasta el domingo 30 de junio.

¿Qué es el Festival Yulin Dog Meat?

El festival Yulin “Lychee and Dog Meat” es un evento anual de 10 días donde se comen más de 10.000 perros. Carne de gato, lichis frescos y licores también están disponibles en el festival.

¿Cuándo y dónde tiene lugar?

Se realiza en Yulin, una ciudad en la provincia china de Guangxi, y se extiende del 21 al 30 de junio durante una de las semanas más calurosas del año

¿Cómo comenzó?

El primer festival tuvo lugar en 2009 para marcar el solsticio de verano. Comer perros es tradicional en China, y según el folclore comer carne durante los meses de verano trae suerte y buena salud. Algunos también creen que la carne de perro puede prevenir enfermedades y aumentar el rendimiento sexual de los hombres.

CHECA ESTO:

A nada de que salio Toy Story 4 a qui están los mejores MEMES

Facebook Comments

Popular

To Top
X