Categorías: Vuelta al Mundo

Clare Bronfman es sentenciada a prisión por el caso Nixvm

Clare Bronfman, heredera de la fortuna del licor Seagram, fue sentenciada ayer a una pena de seis años y nueve meses de prisión por su implicación en el grupo de trata sexual Nixvm, del cual era benefactora. Bronfman se declaró culpable en abril de 2019 de albergar a migrantes por “trabajo y servicios no remunerados”, además de que admitió haber cometido fraudes con tarjetas de crédito.

Bronfman es la primer miembro de Nixvm en ser sentenciada en el caso federal que resultó en que el fundador de la secta, Keith Raniere fuera condenado en 2019 por tráfico sexual, extorsión, explotación sexual de un niño y cargos de trata de personas.

Ella entró en prisión en el Centro de Detención Metropolitano el mismo miércoles para comenzar con su condena inmediatamente después de la sentencia emitida en Brooklyn, Nueva York

, por lo que estará en el mismo centro de detención que Raniere.

Si bien Clare Bronfman se declaró culpable, señaló que ella no estaba al tanto de las acusaciones de abuso en torno a un grupo secreto de mujeres dentro de Nixvm conocido como DOS.

Bronfman había enviado a los jueces una carta en la que expresaba que “nunca quiso lastimar a nadie” y que lo sentía profundamente, aunque afirmó que Nixvm cambió mucho su vida para “mejor” y afirmó que no denunciará a Raniere.

Hasta ahora seis personas fueron acusadas como parte de la investigación a la secta, entre los que se incluye Raniere y la actriz Allison Mack, conocida por su trabajo en la serie de ‘Smallville‘.

Claire Bronfman fue una de los cinco co-conspiradores acusados de extorsión en relación al caso Raniere, aunque su sentencia estaba relacionada con dos cargos de los que se declaró culpable el año pasado, conspiración para ocultar y albergar a personas que no se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal, acción que se realizaba con fines de lucro al igual que uso fraudulento de una identificación.

Al respecto de su sentencia el juez federal de Distrito, Nicholas Garaufis, señaló que si bien  Bonfman no fue condenada por crimen organizado, tráfico sexual y otros cargos como Raniere su caso “no se trataba de un incidente aislado de fraude con tarjetas de crédito o caso ordinario de albergar extranjeros ilegales para obtener beneficios económicos.

“Los crímenes de la señora Bronfman no se cometieron en el vacío, se comprometieron en relación con su papel en Nixvm y su estrecha relación con Raniere. Y creo que sería inapropiado que yo los considerara divorciados de ese contexto”.

Por su parte el abogado de  Clare Bronfman, Duncan Levin en una entrevista con CNN señaló que si bien su cliente esperaba ser condenada por lo que se había declarado culpable, pero afirmó que esperaba que su sentencia fuera más baja. por lo que apelará la sentencia de inmediato.

Mientras que el fiscal federal interino para el Distrito Este de Nueva York, Seth D. Ducharme dijo en un comunicado de prensa: “La acusada Bronfman tergiversó nuestro sistema de inmigración para servir a una agenda reprobable y se involucró en un fraude flagrante en detrimento de sus víctimas y al servicio de un esfuerzo corrupto […] Con la sentencia de hoy, ella ha sido responsabilizada por sus crímenes”.

Los otros cuatro coacusados en el caso se declararon culpables también el año pasado por cargos de crimen organizado. Ellos eran miembros de alto rango dentro de la organización.

¿Qué opina acerca del caso de la secta Nixvm?

Fuentes: CNN, BBC.
Keith Raniere, líder de Nxivm, acusado de todos los cargos

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Celebración a San Judas Tadeo en la CDMX será virtual

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez Del Real, anunció que la celebración anual a…

3 mins hace

Mi querido General

Murilo Kuschick[1] En los años  veinte del siglo pasado María Conesa la tiple que fascinaba…

2 horas hace

Cocodrilo se come a un hombre que nadaba | Vídeo

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue atacado por un cocodrilo de unos…

4 horas hace

Retiran ‘Mexicráneos’ de Reforma por pandemia

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, debido a que capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color…

5 horas hace

Reforma a Ley Animal de CDMX viola la Constitución: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó al Congreso de Ciudad de México la reforma a…

5 horas hace

Mario Delgado es el nuevo presidente de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder…

6 horas hace
Change privacy settings