Noticias

Video con 10 horas de ruido recibe reclamos por derechos de autor

Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND

Existe un video en YouTube que dura 10 horas y sólo consta de sonido, que suena parecido al que hacían antes las pantallas cuando se encendían o sintonizaba algo. Esto no es lo más raro de todo, lo extraño es que este clip que aparentemente no contiene ‘nada’, ya lleva acumuladas cinco reclamaciones por derechos de autor.

El autor del clip específico es el profesor y tecnólogo Sebastian Tomczak y el ruido blanco, que es como se le llama al contenido del video, se refiere a una señal aleatoria que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Como la luz blanca es aquella que contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruido blanco deriva su nombre de contener todas las frecuencias, este caso de sonido.

Entonces, en corto, nadie puede reclamar autoría de un ruido blanco, excepto que en YouTube, el sistema contiene una detección de música a imagen que informa cuando parece copiada de otra publicación ya existente en su red, protegido así los derechos de autor.

Lo peor es que el caso puede ser al revés, que las personas a las que la red les dice que deben reclamar sus derechos de autor, en realidad sean quienes le hayan copiado a Tomczak su trabajo.

Más información en https://ayojon.mx

Source: Ay Ojon

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top