Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification

Usan al New York Times para hablar mal de México, López Gatell desmiente

Compartir

Recién me he leído el ultimo articulo del New York Times intitulado: “El gobierno de México llama a la calma y adopta medidas mesuradas frente al virus”, texto aprovechado casi en su totalidad para criticar la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete ante la pandemia del Coronavirus.

También sorprende que dicho medio estadounidense cite “casualmente” al mentiroso y charlatán Raymundo Riva Palacio, quien escribe para El Financiero, pues apenas el domingo publico la fake news de que el empresario mexicano Jose Kuri había muerto en el país, en una intentona por tratar de generar pánico para que la sociedad comience a criticar y cuestionar la indiscutible efectividad de la estrategia que comanda Hugo López Gatell, Sub Secretario de Salud, hombre de toda la confianza del presidente y a quien nadamas y nademos se le ha instruido como la única autoridad que puede detener la agenda del presidente y pedirle dejar de mostrar y recibir muestras de cariño con la gente.

Así de claro lo ha dicho AMLO en la Conferencia Matutina. “…Gatell me va a decir, cuando tengo que parar…”

Esta noche, hasta el cierre de esta redacción, no hay muertos en México por Coronavirus.

Este medio estadounidense, brazo biológico de la derecha y el conservadurismo global, usa sus lineas para mentir y desestabilizar.

Ademas, mal entendiendo las cifras del gobierno mexicano,-o sin querer entenderlas– dijeron que había 182 casos confirmados en nuestro país. Algo que es completamente falso.

Cito a Infobae: “Durante la conferencia de prensa del 16 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dedicó a aclarar las dudas de los reporteros de distintos medios, en donde sobresalió el caso de un reportaje del periódico estadounidense NYT que aseguraba que en México habían 182 casos confirmados, lo cual fue desestimado por el funcionario federal, y se atrevió a suponer que el medio de EEUU hizo una mala interpretación de los datos proporcionados por el Gobierno Federal.

Finalmente, el Times sí dedico una opinión imparcial en el ultimo párrafo de su texto, y cito, mas a fuerza que por justo:

“Sin embargo, en entrevistas, algunos epidemiólogos elogiaron la estrategia más lenta que tomó el gobierno para enfrentar la crisis…”

“Cuando alcancemos ese punto mucha gente va a criticar y decir que se pudo haber hecho más para prevenirlo. La verdad es que no”, dijo. “Es difícil que la gente entienda que en realidad no se podía”.

Lo cierto es que las decisiones del gabinete del presidente Obrador parecen estar alineadas correctamente no solo a las mejores practicas internacionales de prevención y contención dictadas por la OMS, sino que este gobierno, y específicamente la Secretaria de Salud, se ajusta, si no miente, a la verdadera dimensión de la situación actual del Coronavirus en el país. Y por eso lo laxo de la respuesta.

Contra todo pronostico, nacional o internacional, López Obrador rompe muchos paradigmas, y no sabremos, hasta la mañanera siguiente, que es lo que esta por decir.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Instala Ecatepec túnel sanitizante único en EDOMEX en San Cristobal Centro

Las autoridades de salud de Ecatepec continuarán con los filtros sanitarios en los edificios públicos… Leer más

20 mins hace

Según un diario italiano clubes españoles buscan a Hirving Lozano

Un diario italiano señala que equipos españoles y uno inglés estarían interesados en los servicios… Leer más

49 mins hace

UEFA niega que ya haya determinado fecha para concluir la Champions

A través de un comunicado la UEFA ha señalado que no es cierto que su… Leer más

23 horas hace

Alemania si conmemorará liberación de campos de concentración

Alemania ha decidido conmemorar la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora… Leer más

1 día hace

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

1 día hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

1 día hace