Vida y Política

Respeto e inclusión a las personas con discapacidad, propuesta de Pagés

Whatsapp_Ecatepec

México, 8 May (Notimex).- Beatriz Pagés, candidata al Senado por la Ciudad de México se pronunció acerca de la situación que cotidianamente viven las personas con discapacidad en la capital mexicana.

Al inaugurar  el foro Pacto por una Ciudad Incluyente, dijo que dicho encuentro nació de escuchar a los lideres de diferentes organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, para hacer visible la enorme deuda que tiene la Ciudad de México y el país mismo con ellos.

La aspirante del PRI destacó que si bien se ha avanzado en materia de políticas públicas, poco se ha hecho en combatir la discriminación estructural.

Advertising
Advertising

Hay quienes sufren en su dignidad, derechos y calidad de vida, las consecuencias de tener una sociedad que todavía es incapaz de aceptar lo diferentes, expuso Pagés al hacer mención de las injusticias  a que se enfrenta este segmento de la población, sobre todo cuando  se encuentra en condiciones económicamente precarias.

“Precisamente por eso, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México  anunció hace unas horas que triplicará el apoyo de Prospera para familias que tengan algún integrante con discapacidad”, resaltó.

La también periodista se sumó a la voluntad política de Meade por romper paradigmas y comenzar a impulsar campañas y proyectos para la construcción de de una cultura de respeto, adaptación y reconocimiento a las personas con discapacidad.

Una auténtica “revolución de conciencia ” planteó Pagés al proponer la creación de un órgano que sancione la discriminación y el maltrato al sector, así como adicionar al artículo 4to constitucional un enunciado que dicte la igualdad ante la Ley y la justicia de las personas con discapacidad.

En el evento, acompañaron a la Beatriz Pagés  las organizaciones Fundación Owen, el Comité Paralimpico Mexicano, CONFE A.C., Alianza Éntrale, la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía, la Federación Mexicana de Deportes para sordos y la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados.  De tales organizaciones, asistieron como  representantes, Margara Bravo Mariño, Liliana Suárez, Javier Quijano, Fernando Estrada, Silvia Lozada, María Eugenia Rivera y Fernando Cornejo, respectivamente.

To Top
X
X
X
Rotafolio