RENUNCIA el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

RENUNCIA el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

“En un momento habré de presentar mi renuncia para poder atender una nueva responsabilidad política”, dijo Osorio Chong en un evento en la Secretaría de Gobernación.

Osorio Chong agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad de servir a México y dijo que asumió plenamente su responsabilidad de cara al país y de cara los mexicanos, “por quienes hemos trabajado todos los días”.

Osorio Chong dijo que se desempeñó “con absoluta convicción y entrega” y convencido de haber trabajado en un gobierno que lucha para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, con un presidente que se atrevió a generar cambios para detonar el desarrollo nacional.

Osorio Chong afirmó que como titular de Gobernación siempre alentó el entendimiento, apostó “por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia ni la distancia”.

Agradeció a la gobernadora y gobernadores, al jefe de Gobierno de la CDMX, a alcaldes y a titulares de gobiernos locales por su disposición para asumir y construir en favor de México. Reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y agregó: “Me siento muy afortunado de haber sido parte de su Gobierno. Cuenta usted siempre con toda mi gratitud”.

Más tarde, en el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Osorio Chong por su trabajo y “la generosidad de su mensaje, de los comentarios que ha hecho sobre el presidente de la República”.

Dijo que el equipo de Segob ha enfrentado retos y ha acreditado el esfuerzo dedicado y comprometido que se aprecia en resultados tangibles, al tiempo que se reconocen los pendientes. “Creo que el esfuerzo de un gobierno jamás queda agotado, pero sí hay que decir, se va construyendo sobre cada piedra que se va colocando”.

Peña Nieto afirmó: “Quiero, en este acto, expresarle mi personal e institucional gratitud”. Recordó que ambos fueron gobernadores y les tocó servir a sus estados prácticamente al mismo tiempo, construyeron un proyecto político para trabajar en favor de la nación y reconoció “su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente”.

El presidente reconoció que Miguel Ángel Osorio Chong fue un “actor clave para concretar el ‘Pacto por México’ que hizo posible las grandes transformaciones que hemos materializado”. Concluyó que “la experiencia de Osorio fue decisiva para la conducción de la política interior” y le extendió su “gran reconocimiento” como presidente y como amigo “que te aprecia, te quiere y te desea el mejor de los éxitos en lo que vayas a emprender más adelante”.

Con información de FOROtv

https://noticiasecatepec.com/renuncia-el-secretario-de-gobernacion-miguel-angel-osorio-chong/

Facebook Comments.

Entradas recientes

Detienen a los acusados del feminicidio de la niña Fátima en el Estado de México

Los señalados fueron detenidos en el Estado de México con el apoyo de la Guardia… Leer más

5 horas hace

Comienza el desembarco de pasajeros del Diamond Princess

Ya comenzó el desembarco de los pasajeros que estaban en cuarentena ante un brote del… Leer más

7 horas hace

Por decreto presidencial quedan prohibidos los cigarros electronicos en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por mandato presidencial, ha decretado la prohibición total,… Leer más

9 horas hace

Cómo hablar sobre tus debilidades en una entrevista de trabajo

Por favor, evita responder que eres un perfeccionista o que prestas demasiada atención a los… Leer más

9 horas hace

A petición del SAT, bancos cancelan facturas instantáneas de pago con tarjeta

También comentó que los banqueros no están interesados en comprar un boleto para la rifa… Leer más

9 horas hace

Grupo Modelo ‘le come el mandado’ a Heineken con su llegada a Oxxo

En febrero de este año finalizó el acuerdo de exclusividad que tenía Heineken con Oxxo… Leer más

10 horas hace