RENUNCIA el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

RENUNCIA el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

“En un momento habré de presentar mi renuncia para poder atender una nueva responsabilidad política”, dijo Osorio Chong en un evento en la Secretaría de Gobernación.

Osorio Chong agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad de servir a México y dijo que asumió plenamente su responsabilidad de cara al país y de cara los mexicanos, “por quienes hemos trabajado todos los días”.

Osorio Chong dijo que se desempeñó “con absoluta convicción y entrega” y convencido de haber trabajado en un gobierno que lucha para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, con un presidente que se atrevió a generar cambios para detonar el desarrollo nacional.

Osorio Chong afirmó que como titular de Gobernación siempre alentó el entendimiento, apostó “por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia ni la distancia”.

Agradeció a la gobernadora y gobernadores, al jefe de Gobierno de la CDMX, a alcaldes y a titulares de gobiernos locales por su disposición para asumir y construir en favor de México. Reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y agregó: “Me siento muy afortunado de haber sido parte de su Gobierno. Cuenta usted siempre con toda mi gratitud”.

Más tarde, en el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Osorio Chong por su trabajo y “la generosidad de su mensaje, de los comentarios que ha hecho sobre el presidente de la República”.

Dijo que el equipo de Segob ha enfrentado retos y ha acreditado el esfuerzo dedicado y comprometido que se aprecia en resultados tangibles, al tiempo que se reconocen los pendientes. “Creo que el esfuerzo de un gobierno jamás queda agotado, pero sí hay que decir, se va construyendo sobre cada piedra que se va colocando”.

Peña Nieto afirmó: “Quiero, en este acto, expresarle mi personal e institucional gratitud”. Recordó que ambos fueron gobernadores y les tocó servir a sus estados prácticamente al mismo tiempo, construyeron un proyecto político para trabajar en favor de la nación y reconoció “su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente”.

El presidente reconoció que Miguel Ángel Osorio Chong fue un “actor clave para concretar el ‘Pacto por México’ que hizo posible las grandes transformaciones que hemos materializado”. Concluyó que “la experiencia de Osorio fue decisiva para la conducción de la política interior” y le extendió su “gran reconocimiento” como presidente y como amigo “que te aprecia, te quiere y te desea el mejor de los éxitos en lo que vayas a emprender más adelante”.

Con información de FOROtv

 

https://noticiasecatepec.com/renuncia-el-secretario-de-gobernacion-miguel-angel-osorio-chong/

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Tras fracaso de ‘Enamorándonos’, ‘La Bebeshita’ tiene futuro incierto

La semana pasada  TV Azteca anunció que su programa “Enamorándonos” saldría del aire, al menos…

3 horas hace

¡Anda la osa! ¿Ya viste la colección de Vans inspirada en ‘Los Simpsons’?

Para festejar los más de 30 años que lleva la familia amarilla al aire, Vans realizó…

4 horas hace

AMLO se hace chequeo médico y asegura “estar al cien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que se realizó un chequeo médico el domingo,…

5 horas hace

Orlando Bloom tiene doble razón para festejar

Orlando Bloom tiene motivos de sobra para celebrar, puesto que está a punto de convertirse en…

5 horas hace

Mujer se quita cubrebocas en avión y nace ‘#LadyCovid’

Una turista se hizo popular en redes sociales por negarse a usar un cubrebocas, por…

6 horas hace

México se acerca a las 50 mil muertes por COVID-19

Este lunes la Secretaría de Salud informó que ya son 48 mil 12 las personas…

7 horas hace