X
Vida y Política

Recibe AMLO a presidente de Panamá y lo llaman “Excelentísimo Señor Andrés Manuel López Obrador”

Whatsapp_Ecatepec

Se esta volviendo muy cotidiano que presidentes de todo el orbe, especialmente del continente americano, lleguen a Palacio Nacional a entrevistarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este día, en la puerta principal de Palacio Nacional, Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, llegó a México para un encuentro con el presidente López Obrador.

De hecho, fue el mismo AMLO quien utilizo la red social Facebook para colgar una imagen junto con el presidente Cortizo, acompañado de un mensaje bastante puntual que estamos por explicar.

Me reuní con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Coincidimos en los temas que tratamos. Además recordamos con afecto a Omar Torrijos, quien logró una verdadera hazaña: la recuperación del Canal de Panamá y con ello la soberanía de su patria.

También reconocimos la actitud conciliadora y prudente en este hecho histórico, del expresidente de EUA, Jimmy Carter.

AMLO

El presidente Obrador es todo un político.

Su basta experiencia en el rubro, y sus puestos estratégicos ocupados a lo largo de su carrera política, le han hecho convertirse en un maestro de la escritura, de los mensajes.

¿Porque? Cuando AMLO recibe a un mandatario en nuestro país, por ejemplo, -como el día de hoy-, el presidente Obrador siempre reconoce a algún personaje histórico de la patria a la que recibe, esto como muestra de reconocimiento y enaltecimiento a esa nación. Un gesto impresionante de diplomacia vaya.

Ademas, su capital cultural le permite dimensionar los movimientos geopoliticos del continente. En su post de hoy, por ejemplo, el presidente Obrador hizo mención también de la acción pertinente e histórica de Estados Unidos en una decisión que dio vida a Panamá; el Canal de Panamá.

Ademas, y por lo que elegímos el titulo de esta nota, basto ver la agenda del presidente Cortizo en Panamá para saber que a AMLO ya lo llaman “Excelentisimo Señor” a López Obrador por esas tierras.

Toda una figura el presidente Obrador.

To Top